Review: Probamos el Laboratorio Zombi de Fox in a Box

Pasamos una hora encerrados en el Laboratorio Zombi de Fox in a Box para salvar el mundo de la extinción.

Review de Fox in a Box

En el pasado tuvimos ocasión de hablar de los juegos de escape, más conocidos en inglés como escape rooms. Se han expandido con gran popularidad en todo el mundo y en Madrid, por ejemplo, gozan de una muy buena salud. Están recomendados tanto como afición y divertimento para los habitantes de cada ciudad como para las personas que están de turismo. Sobre todo porque por un módico precio permiten pasar un muy buen rato y divertirnos al máximo en compañía de nuestra pareja o amigos.

Nosotros hace unos días tuvimos la ocasión de visitar la sala que Fox in a Box tiene en el centro de la capital. Su propuesta es muy internacional, dado que se trata de una empresa que se encuentra presente en multitud de países a lo largo y ancho del mundo. Sus juegos de escape están establecidos de forma simultánea, lo que ayuda a que sean desafíos de una gran calidad. En Madrid podemos acceder a dos salas: Bunker y Laboratorio Zombi, de una mayor dificultad este último.

En nuestro caso nos animamos con la propuesta zombi a la vista del atractivo que tiene introducirnos en una historia relacionada con los no muertos. Con todo lo que nos gustan series como The Walking Dead estaba claro que ese era nuestro desafío ideal por mucho que no tuviéramos experiencia previa con este tipo de salas (salvo de forma virtual, todo sea dicho).

En esta review no tenemos intención de desvelar pistas que puedan llevar a resolver los enigmas que se plantean en la habitación, así que no os preocupéis si lo único que estáis buscando es una opinión acerca de la propuesta. Es justo eso lo que vamos a daros. La primera impresión es muy positiva. Hay que aplaudir el trabajo que se ha realizado en cuanto a la ambientación. La habitación está formada por dos salas y ambas disponen de una decoración que corta la respiración. Se ha tratado de emular a la perfección ese tipo de laboratorio de mundo infestado por los zombis, con manchas de sangre y restos por todas partes.

Una de las particularidades de la sala es que a diferencia de otros escape room en este caso la habitación no está cerrada. Ese es uno de los grandes logros que propone el concepto de esta propuesta, dado que argumentalmente no nos podemos marchar si queremos cumplir con nuestro objetivo. La idea es que debemos salvar al mundo encontrando la vacuna para la epidemia zombi, algo que conseguiremos porque somos científicos. Podemos salir de la habitación para ir al baño o si tenemos problemas de claustrofobia y creemos que no vamos a estar bien. Pero el reloj nunca se detendrá, eso no debemos olvidarlo.

La duración del reloj es de 60 minutos, pero pasaréis un tiempo siendo instruidos y también se contará con un tiempo posterior para hacer una foto con el cartel del récord que hayáis logrado. En total invertiréis un mínimo de 80 minutos y un máximo de 105 minutos, siendo preciso que seamos muy puntuales para no afectar a los otros turnos.


La mecánica del escape room sigue las bases del género, pero con la particularidad de usar mucho elemento añadido más allá de lo clásico. Tendremos que usar varias máquinas y una de ellas incluso nos hará esforzarnos poniendo a prueba nuestra habilidad. No diremos nada más allá de eso y que nos ha impresionado mucho la variedad de la sala, donde a medida que avanza el desafío vamos descubriendo más y más cosas. La propuesta es tan refrescante que hasta os dará pena llegar al final, especialmente si hubo algún acertijo que solo pudisteis resolver pidiendo pista. Como de costumbre, podemos pedir una pista cada 10 minutos, para que no abusemos de ello.

Con el Laboratorio Zombi de Fox in a Box hemos pasado un muy buen rato con una experiencia que recomendamos. Por si tenéis curiosidad, en nuestro caso conseguimos salvar a la humanidad a falta de un minuto y medio del final, así que nos esforzamos bastante y salimos muy contentos. Los precios están ajustados y son progresivos. Si vamos un máximo de tres personas el precio será de 55 euros y el coste irá aumentando de manera escalada hasta llegar a un total de 90 euros, que será la tarifa tope para los casos en los que asistan 6 personas (lo que nos sale a 15 euros por cabeza).

Si os gustan este tipo de reviews nos ocuparemos de ir publicando otras similares para ayudaros a decidir en qué escape rooms de España podréis pasar un buen rato. De momento nuestra experiencia con la sala de los zombis de Fox in a Box ha sido muy positiva y la recomendamos a todo tipo de jugadores, aunque el nivel de dificultad de su otra sala, la del Bunker, es un poco comedido y teóricamente es un mejor lugar por donde comenzar.

Vía: Fox in a Box

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...