Reino Unido celebra el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare

Los fans de Shakespeare pueden prepararse para la celebración del 400 aniversario del autor en el mes de abril.

Shakespeare's England

Hay varias fechas importantes que se celebran de manera obligatoria en relación a la figura de Shakespeare, uno de los nombres más históricos de la cultura británica. Se celebra el aniversario de su nacimiento, pero también el de su muerte. Y este año 2016 es el momento de celebrar el 400 aniversario de su fallecimiento, que ocurrió el día 23 de abril de 1616, cuando tenía 52 años.

Por ello el día 23 de abril Reino Unido se transformara en un lugar que celebrará de manera plena esta fecha significativa en la historia del escritor. Habrá actos de celebración tanto en Londres como en Stratford a los que sus más fieles seguidores asistirán. Se espera que personas de todo el mundo viajen al lugar con la intención de rendir homenaje a la figura del autor, que por mucho tiempo que pase sigue siendo uno de los rostros más reconocibles e históricos entre los británicos.

En Londres, exactamente en el King’s College, habrá una gran cantidad de actividades, espectáculos y actuaciones. Los organizadores van a rendir tributo a Shakespeare por medio de espectáculos que encajen en su filosofía y que puedan enriquecer el recuerdo del autor.

Sabemos que habrá actuaciones y representaciones de sus obras, así como la presentación de algún documental dedicado a la vida de Shakespeare. No se ha anunciado qué grupos tocarán, pero también habrá conciertos y exposiciones artísticas que estarán disponibles en el lugar a lo largo de todo el año, no solo en la fecha de celebración del aniversario. Entre las actividades que sí se han confirmado se incluye una exposición de documentos originales de tiempos de Shakespeare y una actuación bautizada como Son et Lumiere que tendrá lugar en el salón de actos.

Si antes mencionábamos que también se realizarán actividades en Stratford es debido a que es el lugar donde nació el autor. Este será el lugar donde se llevará a cabo una de las actividades más esperadas del año: la representación del Rey Lear por parte de la Royal Shakespeare Company, que se esmerará como pocos otros días para dar lugar a una de las obras más impactantes relacionadas con Shakespeare. Y por último, en esta misma ciudad de nacimiento habrá una procesión de corte religioso.

Por no mencionar otros planes que se están perfilando para que el aniversario del fallecimiento del célebre autor pase a la historia como uno de los más destacados de las últimas décadas. Sus fans tienen la diversión asegurada.

Vía: Shakespeare’s England

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...