¿Quieres vivir la experiencia de pasar unos días dentro de una cueva marciana?

En una cueva de Cantabria se recrearán las condiciones de vida en Marte para proporcionar una experiencia única.

experiencia marciana

En el futuro quizá podamos viajar a Marte y pasar unos días en este planeta. Los progresos que se están dando en el mundo aeroespacial llevan a que existan muchas posibilidades de que vivamos en otros planetas tal y como lo hacemos ahora en otras ciudades. Pero hasta entonces para tener ese tipo de experiencias nos quedan solo las ideas innovadoras que aparecen de vez en cuando. Ideas como la de la empresa Astroland, que ha tenido la genialidad de convertir una cueva que se encuentra situada en un pueblo de Cantabria en una auténtica estación de Marte.

El proyecto tiene muchas particularidades y es cuanto menos curioso. Se organizarán diez misiones a esta cueva marciana que darán comienzo a partir de junio de este año 2019. Los participantes formarán grupos de diez personas que pasarán cuatro días dentro de la cueva, pero que también se tendrán que someter a un entrenamiento previo muy exhaustivo.

Tengamos en cuenta que el motivo de la organización de esta experiencia no es simplemente turístico, sino que se trata de un curioso proyecto de investigación y estudio. Lo que vivirán las personas que visiten la cueva marciana serán exactamente las condiciones de vida que existen en Marte. Es decir, que será posible sentirse en Marte sin tener que salir de la Tierra, con todo lo que eso implicará como experiencia exigente como pocas.

Para que el proyecto pueda avanzar en secreto no se ha desvelado en cuál de las 9000 cuevas que hay en Cantabria se está realizando la preparación del ambiente propio de Marte. Lo único que se ha dicho es que tiene una extensión de 1,5 kilómetros y que la altura de la cueva es de 60 metros. Se estima que este es el mejor escenario para representar la esencia de Marte y que así los participantes en la experiencia puedan sentir que se han desplazado al planeta rojo. Lo que harán al llegar será realizar distintos trabajos y misiones siguiendo el papel de lo que han hecho astronautas que ya han viajado al espacio exterior.

La presencia de los turistas marcianos estará controlada a distancia y serán gestionados de una manera directa para que todo vaya como la seda. Pero incluso se replicarán las condiciones del retardo en las comunicaciones para que los turistas se sientan que están en una experiencia más real si cabe. Mucho ojo si nos está interesando el tema, puesto que el precio de la experiencia es cuanto menos jugoso: 10 mil euros. Por este precio tendremos garantizados los cuatro días que pasaremos dentro de la cueva, un día en el cual se realizarán diferentes pruebas y nada más y nada menos que un curso de entrenamiento de 90 días que por suerte se podrá hacer a distancia.

Vía: 2019 Mars

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...