Pronto podrás meditar donde lo hicieron los Beatles

Los fans de los Beatles podrán visitar el lugar donde meditó el grupo en India durante el tiempo que escribieron 40 canciones.


Los seguidores de los Beatles recuerdan cómo el grupo pasó un buen tiempo en un retiro espiritual en India que les sirvió para conectar con su interior. Allí fue donde escribieron alrededor de 40 canciones, no todas ellas grandes clásicos, pero temas que, al fin y al cabo, han tenido la oportunidad de acompañar a los seguidores a lo largo de su vida.

El lugar en cuestión fue un ashram (un monasterio) situado en Uttarakhand, exactamente en el Parque Nacional Rajaji de Rishikesh. El conocido grupo británico lo utilizó para relajarse, para practicar yoga bajo las enseñanzas de un experimentado maestro que estuvo con ellos en todo momento. La meditación trascendental de la que hicieron uso inspiró a muchas otras personas que a lo largo de los años han seguido este tipo de práctica para aportar valor a sus vidas. Y ahora va a ser posible que visitemos el lugar donde los Beatles alcanzaron la paz interior.

Esto se debe a que el monasterio, después de más de tres décadas cerrado por distintos motivos, será reabierto para alegría de todos los fans del grupo. Para ello se ha acondicionado, limpiado y arreglado con el objetivo de que pueda ser un lugar de valor turístico para todo tipo de personas.

En los últimos años el lugar había atraído a curiosos y artistas del graffiti, quienes dejaron su sello de distintas maneras. Como parte del espíritu que defendían los Beatles, las autoridades de India han decidido que los graffitis se mantendrán en su sitio. No obstante, estará prohibido hacer pintadas sin solicitar un permiso con anterioridad. Si queremos visitar el monasterio para compartir nuestro arte con el graffiti, solo habrá que solicitar una autorización y se nos permitirá plasmar nuestra obra en las instalaciones. De esta manera se mantiene el espíritu del lugar, pero sin arriesgarse a que resulte dañado.

Con la reapertura del complejo el parque en el que se encuentra también va a disfrutar de una segunda juventud. Está previsto que se introduzcan nuevas especies de aves y también que se construyan diversas estructuras en las instalaciones. Por ejemplo, habrá una cafetería que servirá para que los turistas puedan cambiar un poco de aires y tomar una bebida con la cual recuperar fuerzas. Si todo va bien y la demanda del público es alta es posible que este parque nacional obtenga una mayor serie de instalaciones y que se convierta en un punto clave en el turismo de la región.

Vía: The Indian Express

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...