¿Podemos ver fantasmas si buceamos en Chuuk Lagoon?

Quienes han buceado en Chuuk Lagoon dicen que hay fantasmas en las profundidades y que se escuchan todo tipo de cosas.

miedo en el agua

Las historias de fantasmas, espíritus o fenómenos paranormales no siempre parecen reales, debido a que la mayoría de nosotros pensamos que son leyendas inventadas para infundir temor en la población. En cualquier caso, sí hay historias que a lo mejor tienen una mayor credibilidad. Los principales escenarios suelen ser casas abandonadas, antiguos manicomios u hospitales o incluso cementerios. Raras son las historias de fantasmas que podemos encontrarnos en alta mar, sin embargo Chuuk Lagoon es la excepción que confirma la regla.

Si nos sumergimos en estas aguas de Micronesia vamos a poder ver toda una flota japonesa con las herramientas, camiones y barcos que se utilizaban para poder combatir en la mismísima II Guerra Mundial. Fue entonces cuando esta flota completa quedó atrapada para siempre en las profundidades de Chuuk Lagoon y, a día de hoy, muchos buceadores aseguran que se pueden oír cosas extrañas bajo estas aguas. ¿Es Chuuk Lagoon un rincón fantasmagórico?

¿Qué ocurrió en Chuuk Lagoon?

En plena II Guerra Mundial parte de las tropas japonesas se trasladaron a Chuuk Lagoon, que forma parte de los Estados Federados de Micronesia. Se trataba de un lugar estratégico para los soldados nipones, puesto que lo convirtieron rápidamente en una de sus principales bases militares del Pacífico Sur. Allí se encontraban numerosos buques y aviones que servirían para seguir combatiendo en la Gran Guerra. Sin embargo, los estadounidenses le dieron un giro inesperado a la historia. Tras los ataques sufridos en Pearl Harbor, Estados Unidos entró en guerra, siendo uno de sus principales enemigos Japón, que fue el responsable de la masacre que se hizo en Honolulu. Tras muchos años de ataques finalmente el 17 de febrero de 1944 los aliados, bando encabezado por Estados Unidos, bombardeó Chuuk Lagoon durante dos días completos, arrasando con todo lo que tenían allí los japoneses.

El resultado fue devastador: más de 60 buques se hundieron rápidamente en estas aguas cristalinas y también cayeron alrededor de 250 aviones de combate. Con ellos todas las herramientas y utensilios que los soldados japoneses tenían en todos ellos y lo que es peor, el ataque ha sido considerado como uno de los más sangrientos de la historia, puesto que se cree que se saldó con unas 3.000 vidas aproximadamente. Por todo ello Chuuk Lagoon ha sido uno de los lugares más visitados e investigados en los últimos tiempos debido a la historia que presenta y, sobre todo, a los secretos que esconde. Más allá de erigirse como el mayor cementerio de barcos que puede visitarse, también hay que decir que muchos expertos aseguran que bajo estas aguas aún se puede percibir la presencia de muchos de estos soldados que cayeron durante este ataque. ¿Qué hay de verdad en todo esto?

laguna fantasmal

Voces, sonidos y presencias bajos las aguas de Micronesia

Teniendo en cuenta lo que ocurrió aquel 17 de febrero en Chuuk Lagoon y todo lo que arrasó este ataque de los aliados, es lógico que muchos expertos, curiosos y buceadores experimentados, hayan querido visitar este lugar. Aunque el objetivo principal era visualizar todos los elementos de la II Guerra Mundial que quedaron enterrados bajo la laguna, muchos de los buceadores que se han sumergido en estas profundidades cuentan historias realmente escalofriantes. Sin ir más lejos, varios de ellos han asegurado que mientras daban una vuelta por los restos del naufragio pudieron escuchar algunas voces fantasmales que gritaban en su interior. Voces que probablemente sean de aquellos soldados japoneses que cayeron durante este ataque. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que allí podemos ver miles de cráneos y restos humanos.

Otros garantizan que sintieron una presencia cerca de ellos mientras buceaban. A lo lejos pudieron divisar figuras oscuras, siluetas de cuerpos humanos que se iban acercando lentamente. Y lo más sorprendente de todo: también hay quienes dicen que a lo lejos se escuchaba el sonido de los camiones que eran transportados en el barco hundido, conocido por el nombre de Hoki Maru. Sonidos de motores bajo el mar que no dejan indiferente a nadie.

A medida que han ido pasando los años la popularidad de Chuuk Lagoon ha ido aumentando. Incluso el mismísimo Jacques Cousteau, famoso explorador, decidió introducirse en estas aguas de Micronesia en 1969 para conocer de primera mano todos los secretos que se escondían bajo esta laguna. Los resultados que obtuvo fueron sorprendentes y todo ello lo podemos ver en la película Lagoon of Lost Ships. Aunque Chuuk Lagoon no es el único lugar en la tierra en el que se ha producido un naufragio de estas características, es cierto que el misterio que le rodea hace que este rincón de Micronesia sea un destino habitual entre los más curiosos. ¿Realmente habrá fantasmas en esta laguna? ¿serán esos sonidos producto de nuestra imaginación?, los que han tenido la suerte de sumergirse en esta zona lo tienen claro: todo lo que vieron y oyeron resultaba muy real.

Vía: Mysterious Universe

Foto: TheDigitalArtistcocoparisienne

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...