Peligran los viajes en elefante

India está trabajando para conseguir que los viajes en elefante queden prohibidos, lo que los eliminaría de las propuestas turísticas.

Transporte en India

Los defensores de los derechos de los animales tienen hoy algo por lo que alegrarse: India está planteándose prohibir los viajes en elefante. El problema que han encontrado desde el gobierno no se encuentra directamente en que estos animales realicen esta función, la cual han llevado a cabo desde hace décadas, sino que hay muchos de sus propietarios que los están maltratando. Y eso es algo que no están dispuestos a permitir.

Se han detectado incidentes tanto en lugares como Goa y Rajastán, donde se han reunido pruebas de cómo estos animales no reciben los cuidados básicos necesarios para su supervivencia. Además de no tener acceso a estas necesidades también han sido maltratados y esto ha llevado a que sufran todo tipo de enfermedades, como infecciones. Por otro lado, han comenzado a mostrar claros síntomas de depresión, algo que puede ser peligroso en animales de estas dimensiones y fuerza.

También se han descubierto elefantes con heridas y con otras muestras de que no están siendo tratados de manera adecuada. En base a ello se están llevando a cabo varias iniciativas que al final tendrán la consecuencia de que los viajes en elefante se detendrán de forma definitiva. Algo a lo que muchos usuarios ya hacen relación con la habitual frase de “pagan justos por pecadores”.

Porque se cree que si los elefantes fueran tratados con cuidado podrían seguir realizando su función de una manera en la que no hay problema para su vida. Pero dado que no reciben la atención que necesitan y que además son castigados, las autoridades pertinentes han preferido mediar en el asunto y tratar de ayudar a estos animales indefensos.

Dicho de otra forma, para los turistas significa que es muy probable que en el futuro no vayamos a tener la oportunidad de volver a utilizar este tipo de servicio y modo de transporte. Si tenemos ocasión de viajar a India y nos encontramos con el servicio de transporte en elefante, no estaría de más que pudiéramos tratar a los elefantes de forma agradable. Al fin y al cabo, en estos momentos no están pasando por una situación adecuada y no está de más que los viajeros también aporten su granito de arena a que los elefantes se encuentren mejor.

Con este tipo de modificaciones en las tradiciones desde India quieren reflejar que han escuchado al mundo y que están dispuestos a reaccionar en consecuencia de determinados actos.

Vía: The Times of India

Foto: Simon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...