Observatori Fabra, una cena bajo las estrellas en Barcelona

Disfruta de una exquisita cena y una sesión de observación astronómica en el Observatori Fabra.

Observatori Fabra

Para muchos turistas, Barcelona es un destino veraniego ideal, ya que proporciona la oportunidad de disfrutar del sol, la playa, la arquitectura y la historia en un solo viaje. Pero si eres de los que prefiere huir del calor, la ciudad tal vez te resulte un poco agobiante durante los meses de verano. Para huir de las altas temperaturas y disfrutar de una experiencia distinta en la capital catalana, en este artículo te hablamos de una propuesta muy original que hará que te enamores un poco más de la ciudad: una cena bajo las estrellas en el Observatorio Fabra.

El Observatorio Fabra es un observatorio astronómico situado en la montaña del Tibidabo, muy cerca del famoso parque de atracciones. Durante el año, el observatorio se centra en el estudio de los asteroides y cometas, y organiza también sesiones de observación astronómica. Pero, durante el verano, el Observatorio Fabra alberga también una de las actividades más especiales que tienen lugar en Barcelona: cenas bajo las estrellas. Se trata de una propuesta de varias horas durante la cual los invitados disfrutan de una deliciosa cena y de una sesión de observación astronómica. Ciencia y gastronomía se unen en una actividad muy especial que, además, tiene lugar en un punto privilegiado, ya que, desde el Observatorio Fabra, las vistas de Barcelona son espectaculares. Y al caer la noche y completarse con el cielo estrellado, todavía más.

La velada comienza con la cena, una propuesta gastronómica creación del chef Miquel Guimerà que se sirve en la terraza. A la cena original se le suma, también, una alternativa vegetariana igual de exquisita. A la parte culinaria de la velada le sigue la parte de divulgación científica. Los asistentes disfrutan de una conferencia y se adentran en el fascinante universo del Observatorio Fabra para visitar el museo, el telescopio y la sala de la gran cúpula. Desde allí, mediante uno de los telescopios más antiguos de Europa, los asistentes pueden vislumbrar estrellas y constelaciones en una noche que quedará para el recuerdo. Así que, si este verano te apetece una actividad distinta en Barcelona, ¡no lo dudes y únete a una de las cenas bajo las estrellas del Observatorio Fabra!

Foto / Candi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...