Obama te invita a un tour en realidad virtual por Yosemite

La realidad virtual ya nos permite visitar el parque nacional de Yosemite en Estados Unidos sin movernos de casa.

Realidad virtual por Yosemite

El mismísimo Presidente Obama es el encargado de acompañarnos por un tour que ya se ha puesto a disposición de los usuarios de dispositivos de realidad virtual para que visitemos el parque nacional de Yosemite, en Estados Unidos. Hace un tiempo os hablamos sobre cómo las experiencias de realidad virtual amenazan con ser el futuro del turismo. Y aunque a nosotros nos encanta viajar de manera real, no nos cerramos a la idea de que este tipo de turismo va a ser lo que permita que muchas personas puedan “salir de casa” cuando su situación personal se lo impida (enfermos, por ejemplo).

La experiencia que protagoniza Obama recibe el título de Through the Ages: President Obama celebrates America’s National Parks y nos introduce en un viaje por el parque de Yosemite en el cual tendremos como maestro de ceremonias en la narración al presidente de Estados Unidos. Durante la grabación oiremos su voz y también nos encontraremos con otros personajes, como un guarda del parque que nos informará de todo lo que estamos viendo y de la historia del lugar.

El vídeo se ha grabado con el uso de cámaras envolventes para simular las vistas exactas que haría el turista si estuviera en el parque.

El propio presidente ha tenido la oportunidad de probar la experiencia y parece que ha quedado muy satisfecho con ella y con la manera que tiene de transportarnos a un lugar en el cual no estamos de verdad. Nosotros valoramos la realidad virtual y su oportunidad de que visitemos este tipo de sitios como una forma de tener una versión demo de lo que nos encontraremos cuando viajemos. Es decir, si no sabemos si nos gustará ver el parque de Yosemite en vivo, ¿por qué no probamos antes la experiencia de realidad virtual y vemos cuáles son nuestras impresiones? Quizá eso nos permita ahorrar de forma considerable al no viajar “a ciegas”.

Si aplicamos este tipo de idea a otros destinos o experiencias es posible que encontremos el modo de que el turismo tradicional y el que hacemos con realidad virtual tengan una buena forma de coexistir. Eso nos permitiría tomar mejores decisiones sobre qué lugar visitamos de vacaciones. Incluso podríamos tomar la decisión en pareja al introducirnos ambas personas en la experiencia de realidad virtual. Solo hay que recordar que estamos en una simulación y así seguro que nos beneficiamos de grandes ventajas tanto a corto como a largo plazo.

Vía: Instagram

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...