Nintendo también entra en el negocio de los escape room

Distintas ciudades de Estados Unidos tendrán un escape room de The Legend of Zelda en el próximo año 2017.


Hace unos meses se anunció que Nintendo, la famosa empresa del mundo del videojuego, tenía intención de introducirse en el mundo de los parques temáticos. Crearía atracciones interactivas y zonas de diversión para que los fans de sus personajes tuvieran otra manera de pasárselo bien. Y ahora la empresa también desvela que tiene intención de abordar el mercado de los escape room, un tipo de propuesta de entretenimiento que está causando tendencias en el mundo entero. Por ahora será de forma limitada en una ocasión, pero es posible que se trate de un periodo de prueba para ver si la iniciativa debería recibir más apoyo.

La saga de videojuegos elegida para el debut en los escape room no es otra que The Legend of Zelda, una de las marcas más características y mejor valoradas de Nintendo. Al mismo tiempo también se trata de una de las sagas que mejor se puede adaptar al concepto de los escape room.

En esta sala de escape los participantes tendrán que resolver enigmas y misterios vinculados a la jugabilidad de la franquicia, utilizando algunos de sus objetos más reconocibles para imaginamos acabar usando el poder de la trifuerza.

Dado que Nintendo no tiene un equipo que pueda ocuparse de crear la instalación en la cual se ofrecerá este centro de diversión, lo que ha decidido la empresa es colaborar con SCRAP. Esta es una de las compañías más reconocibles del sector, una de las que primero comenzaron a crear estas experiencias en Japón y que ya ha trabajado con anterioridad en la elaboración de salas de escape basadas en cómics, películas y videojuegos.

El escape room de Nintendo se llamará Defenders of the Triforce y se podrá disfrutar el próximo año 2017 en Estados Unidos. La mala noticia es que no llegará a España, así que os tocará hacer turismo y viajar a Norte América para disfrutar de la experiencia. Pero al fin y al cabo, estamos hablando de viajes y turismo, por lo que seguro que no le importa a nadie el desplazamiento. La ruta que seguirá el juego de escape comenzará en Seattle, pasará a Chicago, irá a Nueva York, luego a San Francisco, Los Ángeles, Phoenix y terminará en Houston.

No parece, al menos de momento, que haya intención de llevar la propuesta a otros países, y suponemos que antes acabaría en Reino Unido que en España, por poner un ejemplo.

Vía: Defenders of the Triforce

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...