Negril en Jamaica, ciudad de vacaciones

El turismo en Negril permite disfrutar a toda la familia con resorts de gran calidad y una playa que destaca en el mundo entero.

Cabaña en Jamaica

En anteriores ocasiones hemos tenido ocasión de hablaros de algunos de los lugares más recomendables de Jamaica, deteniéndonos en lo mucho que ofrecen Ocho Ríos y, por ejemplo, Montego Bay. Son ciudades donde el turismo está garantizado y en las que podemos disfrutar de unos días muy tranquilos mientras practicamos decenas de actividades. Hoy ponemos rumbo hacia Negril, que está considerada como la ciudad de vacaciones número uno en la isla.

Conociendo Negril

Las diferencias entre Negril y los demás destinos de Jamaica de los que hemos hablado son elevadas. En principio tenemos que ver la diferencia que existe en cuanto a extensión, dado que esta ciudad tiene un espacio muy reducido y eso es algo que notamos desde el primer momento. No por ello, eso sí, Negril pierde interés, dado que cuenta con las dimensiones y las instalaciones necesarias para que disfrutemos de unas vacaciones inolvidables.

Como de costumbre ocurre con los principales lugares de Jamaica, y algo de lo que ya hemos hablado antes, Negril encuentra sus orígenes en la llegada de los españoles. El nombre ha sufrido cambios en sus tiempos recientes, dado que originariamente la ciudad era conocida como “Anguila Negra”, lo que después se acortó a “Negrillo” y acabó transformándose en “Negril”, que tiene menos sentido respecto a nuestro idioma. Siempre se trató de un lugar menos relevante que otras de las ciudades de Jamaica, pero hace algo más de medio siglo se decidió convertir la zona en un resort vacacional.

Lo que inicialmente comenzó como una moda bastante precaria, utilizando los viajeros habitaciones en las casas de los residentes de Negril, se terminó transformando en una cultura vacacional rodeada por hoteles, resorts y otras instalaciones pensadas para los turistas. En las últimas décadas se ha potenciado el perfil de Negril como lugar de atractivo máximo para familias y todo tipo de viajeros, quienes encuentran la oportunidad ideal a la hora de descansar y descubrir Jamaica en un entorno menos activo que el de otras de sus ciudades.

Una de las mejores playas

Decir que Negril tiene una de las playas más destacadas del mundo entero no es, ni mucho menos, exagerar. Han sido multitud de estudios y premios los que se han encargado de encumbrar la playa de este lugar como una de las que se deberían visitar al menos una vez en la vida. Alrededor de la playa se han vivido todo tipo de experiencias y los expertos en guías de viajes hablan de que se trata de un lugar cautivador que supera con creces el resto de playas que podemos visitar en Jamaica.

Además, desde la administración de Negril se ha trabajado para que la playa sirva como centro neurálgico de la experiencia de los turistas, encontrándose con resorts cercanos y con una gran cantidad de hoteles que incluyen entre sus atractivos la cercanía que hay con la arena. De esta forma los visitantes pueden estar mucho más cerca de la playa para ir a ella en cuestión de minutos y poder disfrutar del entorno con las mayores facilidades.

A lo largo de la playa, teniendo en cuenta la cercanía de los resorts, también podemos encontrar una amplia variedad de tiendas y restaurantes en los que aprovechar para recuperar fuerzas o adquirir souvenirs. La playa de Negril tiene todo lo que hace falta para pasar un tiempo agradable en familia y quienes contratan alojamiento en los resorts, tienen la ventaja de no tener que salir de ellos para acceder a los servicios principales (desde restaurante hasta gimnasio).

Los visitantes más frecuentes

Los turistas que proceden de Canadá, Estados Unidos y Europa son los que más costumbre tienen de visitar Negril con el objetivo de desconectar absolutamente de todo. Estos viajeros deciden optar por esta región por la comodidad de sus instalaciones, por la fama de sus playas y por el buen servicio que se proporciona en los resorts, donde se extiende la idea de complacer a los viajeros en todo aquello que sea posible.

Resort de vacaciones

Desde estos hoteles y resorts cada vez se introducen nuevos planes y propuestas con el objetivo de mantener entretenidos a los viajeros. Las excursiones son habituales, sobre todo dirigiéndose al descubrimiento de las distintas zonas de la isla y lugares históricos en los que puede haber quedado registro de la historia de la isla.

También es cierto que, si bien no es algo promocionado de forma significativa, en Negril se ha concentrado parte del turismo sexual de Jamaica. Para concentrarlo y mantenerlo apartado del resto de viajeros existen resorts que están dedicados a la actividad para adultos. Es el caso de, por ejemplo, el resort Hedonism II, donde se prohíbe el acceso de los niños y en los que las leyes son mucho más flexibles en todos los aspectos (siendo posible, por ejemplo, el naturismo). La existencia de estas instalaciones también es una clara demostración de cómo Negril ha sabido reinventarse a fin de ser el centro del turismo de Jamaica y de recibir anualmente a la mayor cantidad de viajeros que llegan a la isla.

Actividades para todos en Negril

Pero Negril es, ante todo, una ciudad de vacaciones que garantiza pasar un buen rato a todos los viajeros, sin importar su edad o sexo. Es posible visitar monumentos, participar en excursiones, pasar unas horas en sus llamativos acantilados, visitar su faro o interactuar con animales. Para los amantes del terreno rural, hay la posibilidad de montar a caballo, ver cocodrilos en vivo para apreciar su gran fuerza e incluso observar aves en un entorno natural. También hay una reserva de animales con cientos de especies que ver en vivo.

Es difícil elegir solo un destino que visitar en Jamaica por lo atractiva que es toda la isla en general, pero es justo ver que Negril ha hecho un trabajo encomiable en las últimas décadas para transformarse en el centro de atención del turismo internacional. Si solo pudiéramos pasar unos días en Jamaica, no hay duda de que con Negril no estaríamos equivocándonos al tomar una decisión de dónde hacerlo.

Foto: Alfred MoyaShane Adams

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...