Nam Koo Terrace, una casa encantada en Hong Kong

La casa encantada Nam Koo Terrace de Hong Kong se dice que tiene fantasmas que perduran desde los tiempos de la guerra.

Nam Koo Terrace

No se puede decir que Hong Kong no sea un lugar que cuente con secretos y sitios de los que se han escrito mil y una historias llenas de leyenda. Pero uno de los que más popularidad han recibido es Nam Koo Terrace, que se encuentra muy accesible y que ha tenido multitud de apariciones en la prensa a lo largo de los últimos años.

Este edificio es conocido habitualmente por ser una casa encantada en la cual se comenta que moran los espíritus de mujeres de confort que trabajaron allí en la época de la guerra. Las “apariciones” han sido numerosas, así como los actos paranormales que han acontecido entre sus paredes, que se caracterizan por estar pintadas de color rojo, algo que no ayuda nada a que el lugar, ahora abandonado, pueda recuperar su normalidad.

No mucho tiempo atrás un grupo de adolescentes se animó a pasar una noche entre las paredes de la casa y el evento, que fue seguido por la prensa, acabó con varias de las chicas que formaban el grupo hospitalizadas por problemas psicológicos. Contaban que se les habían aparecido los fantasmas de algunas de las mujeres que murieron allí.

La casa está situada en el número 55 de la calle Ship, en la zona de Wan Chai. Ha servido de inspiración a multitud de películas, series y cómics, por los constantes sucesos paranormales que se han registrado. Dicen las leyendas que es habitual ver llamas de fuego encenderse durante las noches, aunque hay quien defiende la idea de que es simple fuego creado por personas que están durmiendo allí para protegerse, sobre todo, del frío del invierno.

En cualquier caso, ahora mismo es un edificio abandonado, cuya propietaria, la empresa Hopewell Holdings, no parece tener intención de utilizar, al menos a corto plazo. Si lo miramos desde el exterior vemos cómo se trata de un lugar bastante icónico, con elementos arquitectónicos de distintos estilos, incluidos algunos del Renacimiento. Principalmente adopta un estilo deudor de la época colonial y quizá si fuera restaurado se podría convertir en un lugar interesante para su visita, al menos si se librara la casa de la historia de terror que la rodea.

De momento es visitada de forma frecuente por aventureros y exploradores aficionados a visitar lugares abandonados, una afición que se está poniendo muy de moda y que cada vez tiene más seguidores. Si pensáis visitar la casa, cuidado con los fantasmas.

Foto: David Leo Veksler

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...