‘Mountainlikers’, punto de encuentro para profesionales de la montaña

Andorra acogerá el próximo mes de abril el 8º Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de Montaña, una cita en la que se analizarán los recursos y las nuevas tendencias para rentabilizar el sector.

Seguramente muchos de vosotros sois aficionados a todo aquello que tenga que ver con la montaña, como nuevas tendencias en turismo de aventura, escapadas, deportes, etcétera. Pues precisamente muchas de estas facetas salen de Andorra durante una cita muy concreta que tiene lugar cada 2 años: el Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de Montaña.

En esta edición el congreso lleva por título Mountainlikers: nuevas tendencias del turismo de montaña en verano’ y tendrá lugar los días 9 y 10 del próximo mes de abril en Andorra. El evento promete, pues se trata ya de la octava edición, una trayectoria que lo convierte en un claro referente para los profesionales del sector. Pero no sólo por este motivo, ya que además está organizado por el Gobierno de Andorra, el Comú de Andorra la Vella y la organización Mundial del Turismo, por lo que se esperan unas jornadas de calidad.

Más de 20 expertos de todo el mundo se darán cita con el objetivo de intercambiar conocimiento sobre las herramientas, las tendencias y las oportunidades de desarrollo turístico en las zonas montañosas. Un desarrollo que en esta ocasión estará centrado en potenciar el turismo de montaña en la época estival como bien indica el título, especialmente en lo que se refiere a la desestacionalización de la oferta, a rentabilizar inversiones y a las herramientas para conseguirlo. Y es que si la playa lucha por ser un destino atractivo durante todo el año y no sólo en verano, la montaña también quiere atraer turistas cuando finaliza el invierno y la temporada de esquí.

Algunas de las técnicas, herramientas y tendencias de las que se hablará durante estos dos días en Andorra serán los nuevos productos y mercados, aplicaciones móviles y geolocalización en cuanto a aspectos técnicos, sostenibilidad, los resorts, parques temáticos naturales, las actividades al aire libre en entornos naturales, deportes de aventura, entre otros aspectos que posiblemente marcarán las pautas futuras del turismo de montaña.

Vía / Europa Press

Fuente y más información / Red INTUR

Foto / Anthony DeLorenzo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...