Lugares misteriosos para pasar miedo en España estas vacaciones

Os proponemos dos lugares diferentes donde pasar las vacaciones, sobre todo para los más aventureros, pero los de verdad, aquellos que no tienen miedo de nada, o eso creen. Hay sitios que no suelen aparecer en las típicas guías de viajes convencionales, porque son lugares que dan escalofríos solo de pensar en sus historias más extrañas, que mezclan el espiritismo con las ciencias ocultas. Aunque no lo parezca, en muchos puntos de España se han producido fenómenos paranormales y visitarlos puede ser toda una aventura llena de emociones y sensaciones.

Iglesia San Martin Belchite

Iglesia de San Martin en Belchite

Así que ya sabes, prepárate porque este verano toca hacer una ruta por los lugares más escalofriantes de España. Coge el coche, si quieres puedes alquilar uno con Pepecar, y que empiece el viaje. Os proponemos dos lugares concretos. La primera visita será en Andalucía, en el pueblo de Bélmez de la Moraleda, en Jaén. En la calle Real, vivía María Gómez Cámara, una mujer que descubrió en 1971 que en el suelo de su cocina apareció una mancha con forma de un rostro humano. La figura estaba muy bien definida, ya que se podían distinguir fácilmente los ojos, la boca y el bigote. Aunque un albañil intentó taparla con yeso encima, reapareció al cabo de unos días. Y no solo eso, desde entonces hasta hoy, han ido apareciendo caras y figuras por toda la casa. Lo más curioso es que aparecen y desaparecen, o se desplazan por las paredes y el suelo. La dueña de la casa falleció en 2004, pero se puede visitar los fines de semana, contactando con su hijo y su nuera.

Cuando la noticia saltó a los medios de comunicación, se inició una investigación para descubrir el origen de estas caras. Hasta el momento, no se ha encontrado explicación alguna. Eso sí, al excavar, se encontraron cuerpos de muchas personas pero todas sin cabeza. No se encontró ningún cráneo. Muchos especulan que las caras que se aparecen en la casa son las suyas, además que aparecen con expresiones muy serias, de enfado y tristeza. Han aparecido desde niños y fetos, hasta ancianos y mujeres.

Y el segundo lugar que os proponemos es Belchite. El municipio de Zaragoza fue devastado por la Guerra Civil. La batalla de 1937 es de las más conocidas del conflicto bélico, ya que supuso la destrucción y la muerte de todo el pueblo. Las casas destruidas o la iglesia de San Martín de Tours no se han reconstruido desde entonces, de modo que se pueden visitar las ruinas y, sobre todo, los fenómenos paranormales. Muchos visitantes cuentan haber visto figuras humanas, sombras y voces de niños llorando. Durante tantos años se han grabado numerosas psicofonías, pudiendo escuchar cosas escalofriantes como bombas lanzadas por aviones o comentarios y quejas de espíritus de la zona.

De modo que, si eres un aventurero de verdad, aquí tienes dos opciones para visitar estas vacaciones. Pero por supuesto que hay más. Solo hay que buscar y conocer las leyendas populares para así encontrar más lugares misteriosos en España y pasar unas vacaciones excitantes y llenas de miedo.

Foto: maskoni en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...