Lugares insólitos que alquilar para pernoctar

Si eres de quien te gusta lo distinto, entonces apúntate estas opciones de alquiler diferentes que podrás encontrar en España: desde tiendas y casas de alquiler, hasta autocaravanas y otras posibilidades originales.

Si eres de quienes gustan de los viajes distintos, las experiencias originales, las propuestas que van más allá de lo común o masivo, como las rutas en furgoneta o los alojamientos en lo alto de los árboles, entre muchas otras tendencias que van cobrando vida en los últimos años, toma nota de estas opciones diferentes que alquilar para dormir y que podrás encontrar en distintas partes de España.

Júzcar es conocido como “el pueblo de los Pitufos”: ubicado en la provincia de Málaga, es un municipio que tiene la característica de tener solo algo más de 220 habitantes y todas las fachadas de sus casas de suave color azul, de aquí que haya sido elegido por Sony para promocionar “Los Pitufos 3D”. Si quieres sentirte por un rato como en la famosa tira animada, no dudes entonces en rentar un apartamento aquí.

Otra alternativa que ha ido ganando fama es la de dormir en carpas o tiendas, algunas de ellas que escapan a los diseños modernos y se inspiran en las formas de civilizaciones o culturas antiguas: entre todas, se puede elegir la tipi sioux-lakota, en Huetor de Santillán, en Granada, una experiencia para estar en contacto con la naturaleza, pero en una tienda cómoda con todos los servicios.

Inspirada en las tiendas de los lakota (pueblo original del norte de Estados Unidos), tiene un diámetro de 4,5 metros, colchones y edredones de plumas, y alberga dos personas. Cuenta con dos camas que se pueden unir, mosquiteros y electricidad. El complejo ofrece baños, cocina y todos los servicios necesarios para una óptima estancia.

Pero los amantes de la naturaleza también podrán pernoctar en lo alto de un árbol: también en esta localidad, podrán elegir dormir en una casita de madera encantadora, emplazada a tres metros de alto, entre dos cipreses. Para acceder a ella, se tendrá que subir por unas escaleras en una encina y atravesar luego un puente colgante. ¡Toda una aventura!

Otra alternativa étnica es la que se ofrece en Colmenar, en la provincia de Málaga: los mongoles nómades duermen en unas tiendas conocidas como “yurtas”, atractivas y distintas, asegurarán una experiencia diferente. Una de estas tiendas se ha trasladado a Andalucía, con sus colores, telas y motivos, y puede alquilarse para pernoctar, por noche.

Finalmente, te mencionamos a una alternativa muy original, y sobre ruedas: la Caravana de la Ruta 66, una autocaravana muy particular que puedes encontrar en Sierra de las Nieves, también en Málaga, y que se trata de uno de estos rodados típicos de Estados Unidos, en la década del 30, solo que su propietario lo ha modernizado, readaptado y dado un diseño que combina el retro con lo contemporáneo. Tiene capacidad para dos personas, cocina, televisión, Internet y calefacción y aire acondicionado.

Foto: Manuel floresv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...