Los mejores parques de Disney en tu casa

La realidad virtual permitirá a Disney proporcionarnos una demostración de la diversión de sus parques temáticos sin salir de casa.

Castillo en DisneyLand

¿Tienen los parques temáticos de Disney los días contados? ¿Llegará el día en el que su existencia no sea tan necesaria? Posiblemente esto no ocurra, pero en la propia Disney están pensando en una alternativa que permitirá que muchas más personas disfruten de lo que significa visitar lugares como Disney World o DisneyLand. La idea que tiene Disney consiste en crear experiencias de realidad virtual que permitan al público visitar los parques desde su propia casa sin tener que desplazarse fuera de ella.

Y aunque la realidad virtual todavía está empezando a dar unos primeros pasos en su contacto comercial con el público, los planes son tan sólidos que es posible que con estas experiencias las sensaciones sean tan reales como estar en los propios parques.

¿Pero no será esto negativo para la existencia real de los parques temáticos? En Disney creen que hay espacio para ambos tipos de experiencia y que pasará mucho tiempo hasta que los usuarios-viajeros no tengan interés en ir por sus propios medios a disfrutar del universo Disney en vivo. De todas formas, todavía es pronto para plantearse que esto pueda ocurrir y hoy por hoy Disney seguirá apostando por los parques temáticos al tiempo que permite visitarlos con la realidad virtual.

Tal y como dice Disney, con la realidad virtual se pueden recrear algunas de las experiencias que vivimos cuando visitamos uno de sus parques en vivo, pero no se consiguen las mismas sensaciones. Por ejemplo, no tenemos el sentimiento de estar rodeados de nuestra familia o seres queridos, no podemos tocar, montarnos en las atracciones mientras sentimos los asientos o vivir la atmósfera sabiendo que es una experiencia real. Tampoco podemos probar la comida que allí se ofrece y sentir otras sensaciones que hoy por hoy la realidad virtual no es capaz de recrear.

La compañía quiere que entendamos la diferencia de la misma forma en que la tenemos cuando vemos una película en el cine y cuando la vemos luego en nuestra casa en televisión. Hay realmente una diferencia que aporta valor a cada una de las experiencias. Así que por lo tanto, no tengamos miedo por el futuro de los parques temáticos de Disney, porque estos van a seguir existiendo de la misma manera en la que lo hacen hoy. Eso sí, quizá podamos aprovecharnos de la realidad virtual para experimentarlos antes de ir y ver, como aperitivo, que nos proporcionarán.

Vía: GamesBeat

Foto: hellokitty

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...