Los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales

Si queremos disfrutar viendo las auroras boreales podremos hacerlo visitando alguno de los lugares de nuestra guía.

localidad de Saariselkä

La naturaleza puede llegar a ser realmente fascinante y entre los múltiples fenómenos que podemos encontrarnos las auroras boreales son las más espectaculares. Para quien esté un poco perdido queremos aclarar que este fenómeno de la naturaleza se produce porque las partículas del Sol entran en contacto directo con el campo magnético terrestre, provocando en el cielo una gran variedad de colores. Predominan los verdes esmeralda y turquesas, así como otros remolinos.

Las auroras boreales son increíbles y, aunque están presentes todo el año, se pueden visualizar con mayor comodidad entre los meses de septiembre y abril. Ahora estamos en la época de poder disfrutar de todo el esplendor de las auroras boreales. Por ello vamos a mencionar algunos de los mejores lugares del mundo para poder verlas en su máximo esplendor.

Saariselkä

Seguro que nunca has oído hablar de Saariselkä, pero es una localidad que todos deberíamos conocer, puesto que en ella se ven muy fácilmente las auroras boreales. Este municipio se encuentra situado en la Laponia finlandesa y estos fenómenos de la naturaleza están en su máximo esplendor durante ocho meses completos al año, en concreto desde agosto hasta abril. Si decidimos ver las auroras boreales en esta región debemos hospedarnos en el Kakslauttanen Arctic Resort. Se trata de uno de los mejores hoteles de la localidad y nos ofrece poder alojarnos en un iglú de vidrio o, si lo preferimos, podemos hacer lo propio en una cabaña de madera que alberga chimenea y sauna. Además de disfrutar de estas fantásticas auroras boreales el resort nos ofrece realizar otro tipo de actividades, como visitas guiadas a la casa de Papá Noel o incluso viajar en trineos tirados por renos.

Yellowknife

En la otra parte del mundo nos encontramos con Yellowknife, una de las mayores ciudades del norte de Canadá. Aquí también vamos a poder ver unas auroras boreales estupendas, sobre todo si nos alojamos en el Aurora Village, un hotel que nos garantiza el poder ver este fenómeno natural prácticamente todos los días desde sus instalaciones. En este alojamiento vamos a tener la oportunidad de hospedarnos en cabañas de madera, aunque también contaremos con otros servicios muy útiles para visualizar las auroras boreales, como es el caso de baños al aire libre que está completamente climatizados o asientos que cuentan con un sistema de calefacción, para no pasar frío mientras disfrutamos de este momento único.

aurora boreal

Akureyri

Akureyri es una conocida ciudad de Islandia famosa por la gran cantidad de auroras boreales que pueden verse desde esta región. Esta localidad se encuentra en la parte norte de la isla y además de poder ver este fenómeno también vamos a poder disfrutar de un gran número de paisajes de ensueño con largas cascadas y aguas termales. En Akureyri podemos acampar en cualquier paraje natural para ver las auroras boreales, aunque si nos preferimos quedar en el centro de la ciudad tampoco hay problema, puesto que se trata de una urbe que tiene muy poca contaminación lumínica, por lo que las auroras también se ven desde el centro.

Kiruna

Otro de los países donde se pueden ver las auroras boreales es Suecia y más en concretamente en una de sus ciudades más famosas, Kiruna. En esta región nos encontramos con un pequeño pueblo de algo más de 500 habitantes que nos ofrece todo tipo de servicios para que podamos ver de la mejor manera posible una aurora boreal. Nos referimos a Jukkasjärvi, donde nos vamos a encontrar con un gran hotel de hielo que está muy bien valorado por los clientes. Pero no te preocupes si eres de esas personas que no aguanta muy bien el frío, porque el alojamiento nos dará mantas de pelo de reno para combatir estas bajas temperaturas. Aún así, también tenemos la posibilidad de alojarnos en pequeñas cabañas que están más aclimatadas. Tú decides dónde te gustaría dormir, pero sobre todo desde dónde quieres ver las auroras boreales.

Cairngorms

No hay nada mejor que ver una aurora boreal dentro de un gran escenario natural y precisamente en Escocia podremos disfrutar de este idílico paisaje. En el Parque Nacional de Cairngorms vamos a tener la posibilidad de ver un fenómeno natural como este acampados en un parque único y de grandes dimensiones. En esta parte de Europa a las auroras boreales también se las conoce como “alegres bailarines” y se pueden ver con facilidad desde esta zona de Escocia. Lo mejor que podemos hacer en este caso es acampar en el parque, pero si no vamos a estar muy cómodos no pasa nada, puesto que también podremos alojarnos en bungalows, casas u hoteles, tenemos un gran número de alojamientos a nuestra disposición. Si te cansas de ver las auroras boreales, en esta zona de Escocia podrás realizar otras muchas más actividades, como visitar sus múltiples castillos, dar un paseo y conocer todas las especies animales que hay o incluso tomar una copa en cualquiera de sus muchas destilerías de whisky.

ver la aurora

Fairbanks

Y de Escocia finalmente nos vamos a Alaska, en Estados Unidos, porque este es un punto estratégico para poder disfrutar de la belleza del colorido de estas auroras. Hablamos de Fairbanks, que se trata de una ciudad bastante famosa dentro de esta región, entre otras cosas porque su situación hace que desde ella se puedan ver las mejores auroras boreales del mundo. Fairbanks está ubicada al sur del Círculo Polar Ártico y es una muy buena opción para visualizar este fenómeno natural, ya que cuenta con un aeropuerto y con una gran oferta hotelera. De entre todos los alojamientos nosotros vamos a destacar el Chena Hot Springs Resort, que nos ofrece un gran número de servicios, siendo uno de los más conocidos el baño de aguas termales. Un lugar idílico para disfrutar lo máximo posible de la belleza de las auroras boreales.

Debido al gran colorido que presenta y a que es un fenómeno natural único en el mundo, las auroras boreales son un atractivo para los turistas amantes de la naturaleza. Por este motivo todos los lugares que acabamos de comentarte tienen su especial encanto. Es cierto que las zonas más visitadas para ver este tipo de fenómenos son Islandia y la parte escandinava, pero hoy hemos descubierto otras localidades que son dignas de conocer y que nos ofrecen un espectáculo fantástico lleno de brillo. Todas estas regiones cuentan además con alojamientos acondicionados para que podamos pasar unos días estupendos disfrutando de las mejores auroras boreales, desde cabañas de madera hasta iglús. Así, nos podremos quedar en cualquier hotel que nos ofrezca los mejores servicios para visualizar de la mejor forma posible este fenómeno natural.

Si tú también estás decidido a vivir esta experiencia lo único que tienes que hacer es tomar buena nota de todos los lugares que te hemos ido detallando y elegir el destino que más te guste. En cada uno de ellos vas a poder disfrutar de las auroras boreales de una manera muy particular, pero eso sí cuando ya tengas preparado tu viaje no olvides llevarte un buen móvil con el que hacer fotos. Principalmente porque las auroras boreales son tan bonitas y espectaculares que siempre querrás tener un recuerdo con el que recuperar esa preciosa imagen que llegó a tu retina.

Vía: The Huffington Post

Foto: zachariasklausenohjaddaFree-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...