Los mejores lugares del mundo donde podemos nadar y ver tiburones

Los tiburones ofrecen un atractivo enorme y se pueden ver en vivo en todo tipo de lugares del mundo.

lugares con tiburones

El tiburón siempre ha sido uno de los animales más temidos de la naturaleza. Sus dientes afilados y su carácter feroz y agresivo hacen que esta especie marina cause respeto allá por donde pasa. Sin embargo, también es un animal que causa gran expectación, motivo por el cual cada vez son más los acuarios y centros similares los que incluyen al tiburón como una de sus especies de exposición más preciadas.

Pero por mucho que podamos verlos tras unos gruesos cristales, sin duda alguna la belleza del tiburón reside en su hábitat natural, entre las profundas aguas de los océanos. Si bien de vez en cuando algún que otro tiburón se deja ver cerca de la playa, no suele ser lo habitual. Sin ir más lejos, recientemente se avistaron tiburones en las aguas cerca de la isla de Cabrera, en Baleares, algo cuanto menos inusual. En cualquier caso, existen varias zonas repartidas por todo el mundo que son ideales para poder ver tiburones de una forma emocionante. Así que si eres un amante de la aventura y te gustan estas especies, no dudes en apuntarte los sitios a los que no debes dejar pasar la oportunidad de escaparte. ¿Dónde podemos ver tiburones?

Groenlandia, una isla al norte de América

Las aguas de Groenlandia tienen fama de tener una temperatura muy fría, prácticamente helada. Si conocemos un poco la forma de vida de los tiburones, lo habitual es que esta especie prefiera habitar en zonas con el agua más cálida. Sin embargo, hay una especie de tiburón única a la que le encanta nadar por las fronteras de esta isla. Estamos haciendo referencia al tiburón de Groenlandia, al cual se le ha bautizado con este nombre porque no es normal que se pueda ver en otra zona del planeta. Es una especie de tiburón que está perfectamente capacitada para sobrevivir a estas aguas tan heladas que pertenecen a los mares situados en el Círculo Polar Ártico. La temperatura puede rondar los 30 grados bajo cero, así que si quieres ver un tiburón en esta zona procura abrigarte.

Isla de Beqa en Fiyi: un paseo por Oceanía

Si hay una isla en el mundo donde podemos ver tiburones con mayor facilidad es la isla de Beqa, en la República de Fiyi. Al contrario que ocurre en las aguas de Groenlandia, si viajamos hasta esta isla tendremos la oportunidad de disfrutar de hasta ocho especies diferentes de tiburones. Las especies más habituales son los tiburones toro, los limón y los de arrecife de punta blanca, sin embargo hay que tener en cuenta que esta zona también es muy famosa porque cuenta con varios ejemplares de tiburones tigre, una de las especies más extrañas y esplendorosas. ¿Te atreves a tomar rumbo hasta el santuario de tiburones de Beqa?

Viajando hacia las islas Neptuno, en Australia

A pesar de que Australia está rodeada de agua, si queremos ver un tiburón por esta zona tendremos que dirigirnos a las islas Neptuno, el único punto australiano en el que se observa esta especie marina con facilidad. La gran particularidad de estas islas es que nos permiten poder interactuar con los tiburones. Y no son unos tiburones cualquiera, porque aquí habita una de las especies más temidas: el tiburón blanco. Para poder verlo de cerca algunos de estos animales están enjaulados. Los visitantes tienen la oportunidad de conocer en profundidad todo lo que esconde este maravilloso depredador marino, convirtiéndose en una aventura de emociones fuertes.

tiburones en asia

Man, la isla del Reino Unido del mar de Irlanda

Aunque esta zona del Reino Unido no es uno de los destinos más habituales para los turistas, en el caso de querer ver tiburones es uno de los puntos más recomendados. De hecho, el mar de Irlanda que baña la isla de Man cuenta con numerosos tiburones, por lo que se presenta como un terreno a explorar para los amantes del mundo marino. En la costa de Man podemos encontrar fácilmente al tiburón peregrino, una especie que suele ser más común en el otro lado del planeta. Para poder verlo de una forma más cómoda y sin apenas mucho esfuerzo lo ideal es viajar hasta esta parte del Reino Unido entre mayo y agosto, puesto que son los meses de más calor.

Último destino, isla Malapascua, en Filipinas

Prácticamente ya hemos recorrido todo el planeta, pero aún nos quedaba una zona por descubrir: la asiática. ¿Es que en Asia no hay tiburones?, por supuesto que sí, sobre todo si nos dirigimos a la isla Malapascua ubicada en Filipinas. Es una tierra virgen donde bucear será todo un placer, aunque en una de estas escapadas puede que te encuentres con un tiburón, en concreto con el tiburón zorro. Se trata de una especie bastante rara que suele habitar en estas aguas y es fácil de observar en cualquier mes del año. Además de los tiburones, la isla Malapascua también ofrece una gran variedad de peces, muchos de ellos autóctonos que no encontraremos en ningún otro lugar del planeta.

Foto: skeeze valdeck

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...