Los mejores festivales musicales de primavera y verano en 2014

De mayo a septiembre, el mundo se llena de festivales musicales míticos, como Coachella, en Califorina, o Glastonbury, en Inglaterra.

Festival de Coachella

En agosto de 1969, en una granja de Nueva York, se llevó a cabo un festival musical que pasaría a la historia como uno de los más legendarios jamás celebrados: el festival de Woodstock. Emblema hippie por excelencia, este festival no volverá a repetirse; ¿cómo volver a juntar los talentos de bandas como The Who, Janis Joplin, Neil Young, Jimmy Hendrix…? Aun así, todos los veranos el mundo se llena de festivales musicales que intentan emular la experiencia y que, durante unos días, llenan de notas y de leyenda países como Estados Unidos o el Reino Unido. Ahora que ya se han anunciado la mayoría de grupos que actuarán en ellos y que las entradas ya están a la venta, ¿con qué festival de música te quedas este verano?

      • Coachella, en California. Coachella sería el perfecto sucesor de Woodstock si no fuera porque el espíritu hippie se ha sustituido por un aire un poco más refinado. Aun así, es el más emblemático de todos los festivales americanos, y las entradas para asistir a los conciertos se agotan con meses y meses de antelación. En 2014, tendrá lugar durante dos fines de semana: el 11-13 de abril y el 18-20 de abril. Algunos de los artistas y bandas de renombre mundial que pisarán Coachella serán Outkast, Lana del Rey, Queens of the Stone Age, Pharrell Williams, Pet Shop Boys, Bryan Ferry, Arcade Fire o Motorhead. Como ves, la mezcla de estilos musicales es algo ecléctica… Aunque, toque quien toque, ¡Coachella es una cita ineludible en el calendario de festivales!

      • Festival de Glastonbury, en el Reino Unido. Inglaterra también cuenta con su propio Coachella, que, aunque con un aire algo distinto, también es multitudinario. El festival de Glastonbury, un éxito de asistencia año tras año, se celebra en del 25 al 29 de junio de 2014 en Worthy Farm, en Somerset. Las entradas se agotan con meses de antelación debido a los grandes nombres que encabezan el cartel. Todavía no se conocen a los artistas para este año, pero, para que te hagas una idea, en 2013 algunos fueron los Rolling Stones o los Arctic Monkeys.
      • Festivales de Reading y Leeds, en el Reino Unido. Estos festivales gemelos, que tienen lugar en dos ciudades distintas, le pisan los talones a Glastonbury en cuanto a éxito. El principal reclamo son las bandas de rock, que este año, a falta del cartel completo, encabezarán Blink 182 o Metronomy del 22 al 24 de agosto.

Foto / sputnik mi amor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...