Los fenómenos naturales más sorprendentes

En este post de Donde Viajar te contamos cuáles son algunos de los fenómenos naturales más increíbles del mundo: por simple curiosidad, cultura general o para visitar al menos una vez en la vida.

aurora

Fenómenos naturales hay muchos y diversos en este bello planeta azul: desde las auroras boreales hasta ríos de colores, y un abanico espectacular de escenarios que se forman y transforman creando postales únicas y singulares. En este post de Donde Viajar te invitamos a conocer algunos de estos fenómenos naturales que habrá que ver al menos una vez en la vida.

Finlandia es un país con mucha nieve en la época invernal: la montaña Iso – Syöte tiene la particularidad de ser la que más cantidad de nieve recibe en la estación, lo que genera un espectáculo natural entre mágico y fantasmal, tikky. Así se llama al fenómeno que ocurre cuando la nieve acumulada en las copas de los árboles y demás elementos del entorno se congela y recrea las formas más llamativas, con un blanco inmaculado y helado.

Y si vamos virtualmente a Alaska y nos dirigimos al glaciar Mendenhall encontrarás un escenario más que maravilloso: este glaciar permite ser recorrido por su interior para descubrir las más increíbles cuevas y formaciones de hielo, de distintos tamaños y siluetas, todo bajo la supervisión y el relato de guías especializados. Un imperdible en este punto frío del planeta.

Si hablamos de hielo, también mencionaremos al fuego (o símil fuego): el Parque Nacional Yosemite, en Estados Unidos, es uno de los más importantes y alberga en su interior un fenómeno particular, una cascada de fuego. La explicación de tal rareza es que –solo durante dos semanas, en el mes de febrero- el sol produce un haz de luz fuerte y directo sobre esta cascada, llamada Cola de Caballo. La visión dura solo unos minutos, y en una hora particular del amanecer.

En Groenlandia se encuentra la que podría definirse como la “fábrica natural de hielo” más grande el globo: el glaciar JakobshavnIsbrae del fiordo Ilulissat expulsa enormes masas de hielo y icebergs de hasta 700 metros, a un ritmo increíble. Está considerado el glaciar más activo del mundo, y el espectáculo de bloques de hielo y estruendos es único.

Finalmente, mencionaremos Okavango y su increíble transformación: un fenómeno natural singular que ocurre en África y que pasa de ser escenario desierto y desolado a un río caudaloso y lleno de vida. El río Okavango desemboca en una zona desértica en el norte de Botsuana y durante cada estación de lluvias vuelca cerca de 10 kilómetros cúbicos de agua en el desierto de Kalahari, lo que da lugar a un delta que atrae a animales de todas especies en su migración.

Foto: WikiImages

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...