Las mejores ciudades para practicar running

Otra posibilidad de conocer y disfrutar de los destinos es a trote: si eres de los deportistas, no te pierdas los recorridos más atractivos en estas ciudades recomendadas, tanto españolas como europeas.

Si eres de quienes gustan hacer actividad física, una buena forma de conocer y disfrutar las ciudades que visitas es a través de un buen recorrido a pleno trote. Correr te permite ir un paso más allá, y al tiempo que entrenas y ganas en salud, llegas a lugares y a atractivos para destacr. La tendencia del running va ganando protagonismo en todas las ciudades, desde las más clásicas hasta las más cosmopolitas.

Si quieres hacer running o senderismo en España, Valencia es una de las ciudades preferidas por los runners: sus calles y puentes que cruzan el río suelen ser lugar de actividad de numerosos corredores. No dejes de llegar hasta el Jardín del Turia, un imprescindible en el destino y donde descubrirás la faceta más verde de un recorrido de nueve kilómetros que discurre por fuentes, jardines, zonas verdes y demás rincones de una ciudad que por esta zona se abre llana.

Donostia también está dentro de las más recomendadas para correr: un clásico por sus bellas playas y por el paseo marítimo que las va descubriendo de a una. Es un trayecto de ocho kilómetros, ida y vuelta, que se puede complementar con el ascenso al monte Igueldo, para los que busquen aumentar la resistencia (lo que sumará además unos tres kilómetros a la ruta, además de vistas únicas).

Barcelona, por su parte, es una de las urbes más importantes del país que también se disfruta a pleno trote: sea que se escoja la playa o el Montjuic, la práctica será placentera. Otra opción más conocida por los barceloneses es el paseo de las aguas. Este trayecto rodea la ciudad por la zona de Collserola, con una extensión de ocho kilómetros que ofrecen además de las mejores postales de la capital catalana.

Y si dejamos los límites españoles y vamos a Europa, Berlín es una de las capitales que más se disfrutan sobre calzado deportivo: con grandes parques por descubrir, se podrá recorrer a las anchas. Pero también valdrá la pena acercarse a Potsdam, a poco más de 40 kilómetros, y conocer su gran parque, que destaca por sus jardines de estilo prusiano y sus palacios. Sea a pie o en bici, son 20 kilómetros para andar, con subidas y bajadas incluidas.

Finalmente, Venecia: la ventaja de esta ciudad es que no tiene automóviles, por lo que las primeras horas de la mañana invitan a hacer running por sus callejuelas y puentes. Un solo consejo: llevar GPS te podrá ser de gran ayuda, ya que no es muy difícil perderse por esta ciudad de canales y góndolas.

Foto: acidka

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...