Las fiestas más extrañas del mundo

Si viajamos por el mundo nos encontraremos con todo tipo de fiestas curiosas y tradiciones de lo más divertidas.

noche con rábanos

Cuando decidimos visitar otro país lo primero que tenemos en cuenta es el atractivo que tienen sus ciudades para nosotros. Así nos informamos de las actividades que podemos realizar, los monumentos que hay para visitar, la gastronomía, los precios… es un cúmulo de cosas que tienen que cuadrarnos para escoger nuestro destino de vacaciones favorito. Pero hoy queremos que incluyas en tu lista las fiestas tradicionales de cada país.

Disfrutar de estos eventos autóctonos va a ser una experiencia única, aunque te aseguramos que más de un festival te va a sorprender bastante. Estamos acostumbrados a ferias, actuaciones musicales, eventos gastronómicos… olvídate de todo eso, las fiestas tradicionales que vamos a mostrarte a continuación pueden ser de todo menos habituales.

Una noche muy especial con rábanos

Precisamente los rábanos no son unos alimentos que brillen por su belleza y tampoco es que se consuman demasiado. Pero de vez en cuando los incluimos en nuestra dieta. Aunque en esta ocasión no vamos a hablar de comidas, puesto que en esta fiesta los rábanos van a protagonizar escenas de interpretación. La noche de los rábanos es un evento muy importante que se celebra cada 23 de diciembre en la ciudad de Oaxaca en México. Esta fiesta se creó en la época colonial para atraer a los miles de compradores y mercaderes que llegaban a esa zona. Pero poco a poco fue ganando popularidad y en 1897 se decidió que pasara a ser un concurso. En la actualidad el día antes de Navidad se realiza un mercado en la ciudad donde los comerciantes utilizan los rábanos para crear figuras y escenas de cualquier índole. Seguro que nunca habías visto este alimento desde esta perspectiva.

El festival de los golpes Tinku

Al hablar de festival se nos vienen a la cabeza risas, música, comida, diversión… es lo lógico que suele haber en este tipo de eventos, aunque en Bolivia no están tan de acuerdo. En el norte de Potosí se celebra anualmente un festival muy especial, el Tinku. Esta palabra significa “encuentro”, pero también “ataque físico”, por tanto ya te puedes imaginar en qué va a consistir esta fiesta.

Todos los participantes deberán luchar cuerpo a cuerpo con su contrincante. La pelea se lleva a cabo de forma individual y aquellos que formen parte tienen que estar alcoholizados. Además, deben llevar cubierta la cabeza con un casco de cuero y tener en las manos unos guantes que terminan en garras. El objetivo del festival es celebrar una especie de ritual en el cual los vencidos deben derramar su sangre como muestra de agradecimiento. Aunque te parezca de locos, en Bolivia el Tinku es muy popular y adiestran a los niños para que puedan luchar en el futuro.

Los monos también comen

Parece que en Tailandia tienen algo más claro el concepto de festival, puesto que cada año el último domingo de noviembre celebran un banquete donde hay una gran cantidad de comida. Hasta aquí te puede parecer algo normal, pero ya nos salimos de lo habitual cuando descubrimos que los comensales son monos. Los tailandeses elaboran un banquete para estos animales en el templo de Phra Prang Sam Yod en Lopburi. Una gran mesa llena de verduras, frutas y refrescos se prepara para agradecer a estos monos el que atraigan a un gran número de turistas durante todo el año.

festividades del mundo

¡Atún a la vista!

Seguro que te suena el lanzamiento de pesas, de jabalina, de disco incluso hasta de tronco… pero ¿y si te decimos que hay un festival de lanzamiento de atún? No, no estamos de broma, se trata del Tunarama, uno de los eventos más famosos de la Australia Meridional. Se celebra anualmente a finales de enero y el festival está organizado por la industria atunera de Port Lincoln. Atrae a un gran número de turistas y no es para menos porque es asombroso ver cómo los participantes lanzan las grandes piezas de atún a kilómetros de la playa. Como en los últimos años ha ganado popularidad, el festival también incluye otras muchas actividades y concursos, a cada cual más divertida. Junto al famoso lanzamiento existe una competición para ver quién come más sandías o quién es capaz de pelar más langostinos.

Ese queso es mío

Por último hemos querido que conozcas el festival del queso. No es que tengas que comerte todo el queso del mundo, sino que más bien vas a tener que atraparlo. Se celebra en Inglaterra y desde una ladera se lanza hacia abajo una gran bola de queso que puede pesar alrededor de 4 kilos. Puede participar quien quiera y el ganador es aquel que atrapa la pieza o que ha estado más cerca de hacerlo una vez haya sobrepasado la meta. Este festival es muy divertido puesto que un gran número de personas se concentran en un camino dándolo todo por conseguir ese queso. Caídas, tropezones, risas… y después a comerse el queso.

Foto: Drew LeavyGuttorm Flatabø

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...