Las experiencias llegan al servicio de Airbnb

Las experiencias llegan a Airbnb para que podamos trabajar con expertos locales en disfrutar de todo tipo de actividades.

servicio de Airbnb

Hasta ahora cuando planificábamos unas vacaciones teníamos dos opciones. La primera: recurrir a las agencias de viajes para ver qué actividades se realizan en el destino y elegir entre ellas. La segunda: optar por páginas de comunidades y usuarios en las que se ofrecen distintas propuestas, pero con un sistema que no termina de ser tan organizado como nos gustaría. Ahora tomando de base este segundo ejemplo Airbnb propone una nueva opción: permitir que sus anfitriones también ofrezcan la organización de experiencias.

La idea, por lo tanto, no es nueva, ni mucho menos. Llevamos mucho tiempo viendo cómo hay páginas en las que se pueden contratar excursiones, sesiones de actividades y otros momentos de enriquecimiento en los destinos principales del mundo. Pero da confianza extra que sea una entidad como Airbnb la que se ocupe de organizar este conglomerado de actividades, al menos de gestionar.

Ahora que ya se han confirmado como un éxito los servicios de alojamiento independiente que proporciona Airbnb, la compañía quiere que los anfitriones tengan algo más que ofrecer: la organización de actividades enriquecedoras para los visitantes. Esta nueva propuesta recibe el nombre de Experiencias y se engloba dentro de Trips, parte de lo cual ya está disponible desde la web del servicio.

Por ahora se han elegido poco más de 10 ciudades a lo largo y ancho del mundo en las que se están ofreciendo estas experiencias, para que la incorporación de esta característica sea gradual y no resulte nada abrupta. Ya nos hemos encontrado algunas propuestas realmente curiosas, con precios muy variados y enfoques que dan margen suficiente como para que podamos encontrar aquello que nos interesa entre multitud de ofertas. Tenemos experiencias dedicadas al yoga, a los espectáculos, a la gastronomía, a los deportes, la moda, el bienestar e incluso hay algunas experiencias que son solidarias con diversos objetivos.

Todo lo que debemos hacer es navegar por Airbnb y desde su página principal echar un vistazo a estas experiencias para ver si hay alguna que se ajuste a nuestras posibilidades. Nunca hay que tener miedo de probar algo nuevo, aunque sí es recomendable que evitemos esas actividades que siempre hemos odiado por algún tipo de sentimiento irracional. Por ahora esta novedad todavía se está añadiendo de forma progresiva y habrá que ver el momento en el cual alcance su periodo de madurez. La idea es buena y, como decíamos, es muy positivo que una entidad como Airbnb se ocupe de gestionarlo.

Vía: Airbnb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...