La Torre Fujiyama sorprenderá a los amantes de las alturas

En verano de 2021 se inaugurará la Torre Fujiyama en el parque de atracciones Fuji-Q Highland de Japón, incorporando nuevas atracciones.

Cuando en el año 1996 se inauguró la montaña rusa Fujiyama del parque de atracciones Fuji-Q Highland se hizo famosa en el mundo entero por tener la que, por aquel entonces, era la mayor altura del sector. Causó sensación porque, además de ser tan alta, tenía el incentivo de proporcionarnos unas vistas excelentes del Monte Fuji mientras nos montábamos en la atracción. No obstante, con el paso de las décadas su altura se ha ido quedando por detrás de nuevas montañas rusas y hoy día ni siquiera figura en el top 10 del mundo. Por ello posiblemente los responsables del parque de atracciones han tomado la decisión de introducir novedades que aporten valor añadido a este lugar de peregrinación y diversión entre quienes visitan la región de Yamanashi, en Japón.

El plan es llevar a cabo una expansión de las instalaciones de la montaña rusa Fujiyama para que se instale la que ha sido denominada como Torre Fujiyama. Con ella se introducirán tres pequeñas propuestas de entretenimiento con las que los visitantes tendrán aseguradas emociones muy fuertes, en especial en el caso de que les gusten las alturas.

La primera de las propuestas es el Fujiyama Sky Deck Observatory, un observatorio desde el cual podremos disfrutar de unas vistas excelentes del Monte Fuji a una altura de 55 metros. Por lo tanto, no se instala en la altura máxima que tiene la montaña rusa, la cual alcanza 79 metros en su punto más alto.

En este observatorio habrá un cristal protector que evitará que se produzcan accidentes y que nos permitirá disfrutar de las mejores sensaciones mientras miramos al Fuji y nos hacemos fotos.

Quienes no le tengan miedo a las alturas podrán disfrutar de la segunda propuesta, la cual recibe el nombre de Fujiyama Walk. Tal y como los responsables del parque han comentado, debido a las opiniones de los operarios del parque pensaron en que sería una idea interesante permitir que los visitantes caminaran por debajo de las vías de la atracción siguiendo un pasaje de vértigo en el cual no tendremos ningún tipo de agarradera para los brazos. Nuestra seguridad se basará en un arnés de seguridad que nos mantendrá enganchados a los raíles de la estructura.

Realmente no sabemos cómo se ha llegado a la conclusión de que este tipo de «atracción» es viable en un entorno en el que cualquier persona pueda atravesar el circuito con el sistema de arnés. Nos parece un poco arriesgado por mucho que los operarios del parque que están acostumbrados a ello afirmen que se trata de una gran experiencia y de algo que les gustaría compartir con todas las personas que fuera posible.

No obstante, esta particular locura conocida como Torre Fujiyama no se queda ahí, puesto que la tercera propuesta de la que está formada también tiene un aspecto de lo más estrambótico y peculiar. Se trata de un tobogán que nos permitirá deslizarnos desde la parte superior de la torre hasta la planta baja en cuestión de unos segundos. En las imágenes previas que se han mostrado, en las que se representa el aspecto que tendrá la torre, no se puede decir que la colocación y aspecto del tobogán nos inspire mucha confianza. No hay duda de que se convertirá en una de esas atracciones a las que solo los más valientes serán capaces de subirse y que marcará un antes y un después en todos los sentidos para la oferta que ofrece este parque de atracciones.

Con un proyecto de esta envergadura que debería requerir cientos de horas de trabajo y de comprobaciones de seguridad, esperaríamos que la fecha de apertura estuviera todavía en uno o dos años a partir de este momento. No obstante, desde Fuji-Q Highland han dicho que el objetivo es llevar a cabo la inauguración de la Torre Fujiyama en el verano del próximo año 2021. Para ello están invirtiendo una cantidad millonaria con la que van a ocuparse de que su parque de atracciones recupere toda la popularidad y magia que llegó a tener en el pasado. Aunque quizá, para nosotros, la inauguración de la torre se nos antoja un poco cercana.

No obstante, lo más probable es que en las altas esferas de Fuji-Q Highland haya un gran sentimiento de prisa. En el pasado llegaron a tener la montaña rusa más alta y también la más rápida, títulos que han ido perdiendo con el paso del tiempo. Continúan siendo, eso sí, el segundo parque del mundo en el que existe una montaña rusa de 4D, lo que significa que el sistema tiene capacidad para rotar y girar, creando así sensaciones que solo se pueden disfrutar también en la montaña rusa X2 del parque de atracciones Six Flags Magic Mountain de California.

Y para el año 2022 se ha mencionado que tienen intención de construir e inaugurar otra montaña rusa, aunque de este proyecto todavía no se han desvelado detalles concretos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...