La Reserva Nacional de Masai Mara

África es un destino místico que llama a los aventureros y los safaris parecen no pasar de moda jamás. Se pueden hacer durante todo el año y permiten vivir la vida salvaje sin renunciar a los lujos y placeres del confort.

La Reserva Nacional de Masai Mara es conocida como la mayor reserva de Vida Silvestre de África. Situada en el suroeste de Kenia, la mejor forma de llegar es a través de una de las Agencias de viajes que ofrecen el destino en diversos paquetes y precios.

Famosa por la abundancia de león, el Great Wildebeest Migration y el pueblo Maasai, bien conocido por su costumbre de vestir y sus distintivos, convierten a este en el más famoso destino de safari de África.

Masai Mara National Reserve se extiende 1.510 kilómetros cuadrados a unos 1,500-2,170 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra a 270 km de la capital, Nairobi, y toma alrededor de 5-6 horas llegar desde la capital por carretera o 40-45 minutos de vuelo.

El terreno de la reserva es principalmente de pastizales y bosques ribereños con grupos de árboles de acacia.

Masai Mara alberga una de las mayores densidades de lobo en el mundo y es aquí donde más de dos millones ñus, cebras y Gazelle Thomsons migran anualmente. Pero además, acoge a más de 95 especies de mamíferos y 570 especies registradas de aves.

Para estas Pascuas, Masai Mara ha lanzado nuevos especiales de safari y una propuesta de Trabajo Voluntario para aquellos que buscan ayudar y quieren trabajar con “Big Cats” y “conservación” durante 14 días y 28 días.

Los 5 grandes (león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo) son, sin duda, una oferta imposible de rechazar, sobre todo si se le suman las sabanas y llanuras abiertas de grandes cielos azules, la observación de vida silvestre increíble, un espectacular paseo en globo de aire caliente por la mañana temprano y la visita al magnífico pueblo de masai y su patrimonio cultural fascinante.

Aunque parezca un destino inhóspito y de pocas comodidades, existe la posibilidad de relajarse en cabañas de lujo con exteriores entoldados e interiores de máximo confort.

Una de las posibilidades de albergue está dado por Naibor camp, diseñado originalmente por Anthony Russell, es un campamento de tiendas de campaña de lujo, una sorprendente combinación de estilo contemporáneo y confort, en el corazón del mundo de Masai Mara Game Reserve.

El campamento está escondido en un bosque ribereño, en las orillas del río Talek y consta de amplias tiendas de lona pálida, camas king size, sofás de gama equipada con cojines y alfombras de lana. Una base de lujo desde la que explorar la Mara.

Desde Naibor los huéspedes pueden disfrutar de la observación de la fauna fabulosa durante todo el año. Naibor es también una posición estratégica para la migración del ñu debido a que uno de los principales lugares de paso es sobre el río Mara.

Existen otras posibilidades lujosas y accesibles para recorrer esta Reserva natural.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...