La NASA nos va preparando para viajar a otros planetas

La NASA publica una serie de pósters en los que podemos ver lo que podrían ser anuncios clásicos para promocionar viajes al espacio.

La NASA va preparándose para el futuro

Por ahora todavía es cosa de ciencia ficción, pero todo apunta a que en el futuro podremos hacer viajes interplanetarios por el espacio. La NASA se va preparando, y en honor a los últimos descubrimientos realizados en cuanto a posibles lugares habitables, ha presentado una serie de pósters promocionales que bien podrían servir para que nos entren ganas de visitar otros mundos.

El descubrimiento lo ha realizado el observatorio espacial Kepler y abre nuevas vías de exploración y sorpresas para los amantes de la ciencia ficción. Los pósters utilizados para imaginar lo que puede venir en el futuro van contra lo que podríamos imaginar y optan por los habituales carteles publicitarios que se usaban muchas décadas atrás, entre los años 20 y los 40.

Junto a las ilustraciones, que son descriptivas de lo que podría ofrecer cada nuevo planeta en cuestión al cual se nos invita, se incluyen algunos mensajes muy imaginativos. Por ejemplo, cuando nos hablan de Kepler 16-b lo que nos dicen es que nos dan la bienvenida al mundo de los dos soles, donde nuestra sombra nunca se encuentra sola.

Los otros dos pósters nos muestran el planeta Kepler-186f y el HD 40307g. Los dos han sido comparados, en cierta manera, con la Tierra. El segundo se encuentra muy, muy lejos, a 44 años luz, y dicen que podría tratarse de una Tierra de categoría extrema. En el caso de Kepler-186f, está todavía más lejos de nuestro planeta y dicen los científicos que proporciona un hábitat en el cual se podría vivir e incluso cultivar plantas, aunque serían distintas las que hay en nuestro planeta.

Estos descubrimientos están haciendo que los científicos se emocionen por lo que puede suponer para el futuro de la humanidad, que podría llegar finalmente a nuevos planetas donde crear nuevas civilizaciones. Kepler-186f, por ejemplo, ha sido denominado como el primo lejano de la Tierra. Los dos planetas tienen algunos puntos en común y su tamaño también es parecido, así que ha sido algo que ha causado un interés elevado por parte de sus descubridores. No nos pensemos, de todas maneras, que estamos cerca de viajar a otros mundos. Va a ser algo que llegará, y que es probable que ocurra en las generaciones actuales, pero de momento los avances todavía se están llevando a cabo y hay camino por recorrer. Los pósters de la NASA ahora mismo pueden parecer humorísticos y curiosos, pero pronto podrían ser la realidad. Sería bueno que fuéramos pensando en planificar nuestras vacaciones.

Vía: NASA

Foto: NASA Goddard Space

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...