La mayor noria itinerante de Europa se instala en Andorra

Si visitas la parroquia de Escaldes-Engordany, en Andorra, podrás montar en la mayor noria móvil de Europa.

noria¿Por qué será que muchas ciudades del mundo presumen de noria…? Londres, Viena, Liverpool… Esta atracción gira en infinidad de destinos y pasa a formar parte de la silueta de cada lugar, haciéndose reconocible al instante. La mayor noria del mundo se encuentra, hoy en día, en Las Vegas: mide 167 metros de alto, y supera en más de 30 metros al London Eye de Londres, una de las más famosas del mundo. Pero Nueva York no le da tregua a su vecina de la costa oeste y ya trabaja en la construcción de la noria más alta del mundo, que llegará en 2015. Mientras tanto, si eres de los que disfruta subiéndote a ese tipo de atracciones para contemplar las ciudades desde arriba, puedes acercarte a Andorra, donde durante unos meses gira la mayor noria móvil de Europa.

La noria se ha instalado, en concreto, en Escaldes-Engordany, la segunda mayor parroquia de Andorra en cuanto a población tras Andorra la Vella. Desde finales de julio, esta enorme noria ocupa parte de un aparcamiento en la zona del Clot d’Emprivat y hace las delicias de pequeños y mayores. Aunque no llega a la altura de la noria de Las Vegas o del London Eye, esta noria itinerante mide 70 metros de altura y pesa nada más y nada menos que 600 toneladas. De hecho, fueron necesarios 25 tráileres para trasladarla hasta Andorra desde su anterior localización, Pamplona, donde animó las veladas de los Sanfermines.

Si quieres subir a esta colorida y divertida atracción, puedes hacerlo hasta pasadas las Navidades, cuando se trasladará a otra ciudad. La noria dispone de un total de 42 cabinas cerradas, que se detienen unos segundos en lo más alto y están pensadas para poder contemplar los paisajes que rodean la noria a vista de pájaro. Aunque en tierra de picos y cimas las vistas panorámicas no escasean, desde las cabinas de la noria disfrutarás de unas preciosas vistas de la parroquia de Escaldes-Engordany. La noria está abierta desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, y las entradas cuestan 7 euros.

Foto: juanedc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...