La gran quedada de Pokémon Go cambia su lugar de celebración

La gran quedada de Pokémon Go cambia de lugar de celebración y ahora se llevará a cabo en Sol.

Pokémon Go en Madrid

Hace unos días os mencionamos que el fenómeno mundial que está enganchando a millones de personas en sus móviles, Pokémon Go, tendría un gran evento en Madrid. Se anunció como «La Gran Quedada» y tenía el objetivo de reunir a miles de personas en El Retiro, uno de los lugares más representativos de la ciudad. Desde el estreno del juego este sitio se ha transformado en punto de encuentro de los entrenadores pokémon debido a la gran variedad de pokémons que se puedan capturar (por los distintos elementos del ecosistema, como la presencia de mucha hierba y un lago).

Pero en las últimas horas se ha anunciado desde el evento en Facebook que la organización ha tomado la decisión de cambiar el lugar de celebración. En lugar de realizarse en El Retiro ahora se llevará a cabo en Sol. Como era de imaginar, las reacciones de los usuarios no han tardado en dejarse ver, con cientos de comentarios criticando este cambio de «última hora». En especial, eso sí, se critica la escasez de información que se ha aportado respecto a lo ocurrido, algo que no es propio de un evento de esta magnitud.

A través de respuestas posteriores se pueden intuir cuáles son los motivos del cambio, aunque los usuarios no acaban de entenderlo.

Se comenta que uno de los motivos es que El Retiro está protegido como jardín y que esto impide que se lleven a cabo eventos organizados sin permiso escrito en su interior. Dado que los organizadores no se lo habían planteado, es obvio que no hay en marcha ninguna solicitud o trámite al respecto. Posiblemente porque el evento se generó casi de casualidad (con una web al frente de ello) y fue obteniendo cada vez más popularidad debido a un efecto viral. Por otro lado, también se menciona que en El Retiro hay peor nivel de conexión a la red y cobertura, por lo que se pueden producir problemas para las capturas de los pokémon.

Pero todo lo que suena razonable resulta ilógico si lo comparamos a la situación de Sol. En pleno centro de Madrid abundan los turistas, los carteristas, los animadores del público (todas esas personas disfrazadas) y a eso hay que sumarle el tráfico y los ciudadanos que simplemente pasen por allí. Por otro lado, no será nada cómodo crear una ruta de captura como se había prometido en El Retiro y quienes han probado el juego saben que en Sol no hay, ni mucho menos, tantos pokémon como en el parque. Por muchos cebos que se pongan en las paradas pokémon es poco probable que la experiencia vaya a satisfacer.

Ante esta situación muchos jugadores ya están prometiendo que ellos irán al Retiro como estaba previsto originariamente y que no se van a dejar trasladar a Sol, donde por otra parte, es posible que los organizadores tengan una mayor visibilidad para aparecer en televisión o en los programas de los youtuber.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...