IceHotel, entre hielo y Luces del Norte en la Laponia sueca

IceHotel, en el pueblo sueco de Jukkasjärvi, combina habitaciones de hielo con decoraciones artísticas.

Icehotel

Si hace poco te contábamos que en la ciudad holandesa de Zwolle es posible dormir en un hotel de hielo, hoy te hablamos de uno de los alojamientos de este tipo más especiales del mundo.

Se trata del IceHotel, un hotel de hielo construido en el pueblo de Jukkasjärvi, en la Laponia sueca. Como cada mes de diciembre, IceHotel acaba de abrir las puertas para recibir a los huéspedes que, durante los meses invernales, dormirán bajo cero en sus habitaciones. Aunque tiembles con solo imaginar la experiencia, sigue leyendo y descubrirás por qué el Ice Hotel es tan especial…

Y es que todos los años, de octubre a diciembre, el hotel tiene que reconstruirse desde cero. Son necesarias ocho semanas y miles de toneladas de agua y hielo extraídos del río Torne, mezclados con aire, para devolver la estructura al hotel de hielo.

Pero lo más importante es lo que sucede a continuación. Antes de la apertura, se invita a 40 artistas al hotel, desde arquitectos hasta escultores, para que cada uno aporte su visión personal a las gélidas habitaciones y salas. A partir de sus esbozos, los bloques de hielo se tallan y el hotel se decora. Arte y calidez contra el frío, que muchas veces es más intenso en el exterior que en el interior del IceHotel. El resultado: ¡obras de arte entre las que seguro que te encantará alojarte este invierno!

O, si prefieres otra experiencia inolvidable, puedes dormir en la Suite Northern Light, dedicada a la Aurora Boreal. Las instalaciones luminosas de la habitación te permitirán descansar mientras, en el techo, bailan los colores verdes, azules y fucsia de las espectaculares Luces del norte.

Aunque, ya que estás tan cerca, ¿por qué no verlas en persona? Además de ofrecer habitaciones de hielo, IceHotel ofrece otros tipos de alojamientos, a los que llama “habitaciones cálidas”. La que te proponemos no es especialmente cálida, pero lo compensa con creces porque es una oportunidad fascinante: dormir en plena naturaleza en un campamento aislado, al que llegarás en un trineo tirado por perros. Lejos de cualquier contaminación lumínica, escruta el cielo en busca de la Aurora Boreal…

Foto / Paul Mannix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...