Hong Kong Park, donde naturaleza y modernidad se unen

Este parque ocupa un espacio de 80.000 metros cuadrados, y es una amalgama de diversos y variados estilos.

hong kong

Viajar a Asia siempre es adentrarse en un mundo absolutamente nuevo y fascinante. Los contrastes son realmente chocantes y una amalgama de estilos se funden unidos en la historia del continente y la infinidad de influencias exteriores que han recibido a lo largo de los años. Por si fuera poco, su incesante desarrollo da paso a lugares realmente originales.

Hong Kong, oficialmente la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, representa a la perfección todo lo anteriormente mencionado. Además, el hecho de que hasta el 1 de julio de 1997 fue colonia del Reino Unido, ayuda a entender todavía más sus mezclas.

Un lugar de visita obligatoria en Hong Kong para deleitarnos con sus contrastes es el Honk Kong Park, en el que se mezclan las modernísimas instalaciones con el paisaje natural y que recibe a centenares de visitantes cada año. Tuvo un coste astronónimo y abrió sus puertas (con una superficie total de 80.0000 metros cuadrados) en mayo de 1991.

El movimiento de Hong Kong es tan estresante que merece la pena perderse por este parque, ubicado en el centro de negocios, para tomarse un buen respiro. En su interior podemos contemplar la pajarera de Edward Youde, el lugar con más pájaros de toda la isla, con un recorrido para poder conocer mejor cada uno de ellos y una exposición de aves. También encontraremos un invernadero, el Conservatorio Forsgate, con exposiciones sobre diversas y originales plantas y jardines modernos. Destacan el Jardín Plaza y el Tai Chi Garden, en el que ver especies que nunca antes habremos podido observar.

Para los amantes del deporte, se ha construido también un centro deportivo y un enorme centro de squash. Y en el interior de sus innumerables lagos, cascadas, arroyos, lagunas y acantilados artificales encontraremos tortugas de distintos tamaños y una gran variedad de peces. Desde el 1992, el parque alberga el Centro de Artes Visuales de Hong Kong, antiguo cuartel de los oficiales británicos casados. También un Centro Educativo de aviación, y un establecimiento dedicado exclusivamente al té, el Flagstaff House of Tea Ware, con infinitas variedades para todos los gustos y sentidos. Incluso hay un registro matrimonial, en el que muchas parejas deciden contraer matrimonio allí, un lugar excepcional para sellar su amor.

Por último, para los que disfruten tomando fotos, desde el interior del parque se pueden tomar increíbles instantáneas de los rascacielos circundantes.

Foto: Rob Young

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...