Hadas y leyendas en la piscina natural To Sua Ocean Trench

Si queremos bañarnos en un lago natural a modo de piscina de fantasía, To Sua Ocean Trench es una muy buena opción.

Piscina natural en Polinesia

Muchas son las historias, leyendas urbanas y misterios que se ciernen sobre To Sua Ocean Trench, una piscina natural que causa un atractivo de gran categoría en la Polinesia. Es un lugar que podría ser utilizado para una película de fantasía, una serie de dibujos animados o un buen cuento, dado que rezuma magia por todos los costados y tiene algo que hace que hasta lo más inverosímil parezca realidad. En base, leyendas al margen que ahora mencionaremos, es un lago que se ha formado dentro de un gran agujero. Sin más, pero con todo lo que implica si le echamos un vistazo.

El agua es cristalina y tiene ese toque turquesa que resulta encantador, mientras que la naturaleza rodea todo el entorno. Hace ya mucho tiempo se instaló una escalera que permite descender desde la zona superior, en Samoa, hasta el lago para que sea posible bañarse. No es una zona peligrosa, dado que está muy aislada, y las rocas son reducidas, lo que hace que muchos de los bañistas decidan lanzarse al agua desde las escaleras, algo que, en cualquier caso, no recomendamos para evitar posibles sustos. Una plataforma nos da la bienvenida cerca del final de la escalera, y si queremos, podemos bajar al agua desde allí. También es posible seguir bajando desde la propia escalera para llegar al agua de la manera más sencilla posible.

Las fotos que se han realizado de la escalera desde la parte superior nos confirma que es un poco empinada y que puede dar vértigo, pero quienes se han animado a bajar reconocen que merece la pena. El hipnótico color verdoso en los brillos del agua se ocupa de que tengamos interés en bañarnos.

Nadando podemos llegar a una zona de cueva y desde allí disfrutar de un lugar íntimo y turístico distinto a los demás emplazamientos de Samoa. Se recomienda nadar y disfrutar de la relajación del lugar y de cómo se ha ido formando y desarrollando de manera independiente con el paso de los tiempos. Nadando también podéis llegar a una playa, por lo que merece la pena por mucho que, y eso no lo habíamos mencionado, haya que pagar una pequeña cuota por acceder al lago.

Sobre las leyendas, como decíamos antes, se cuentan historias acerca de cómo en esta piscina natural han aparecido hadas y duendes, quienes se dice que son los responsables de su aspecto de fantasía y que están presentes principalmente por las noches.

Vía: Samoa Travel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...