Guía para irnos de safari con éxito

Los safaris se pueden convertir en experiencias perfectas si tenemos en cuenta una serie de consejos.

Guía para irnos de safari con éxito

Nos gustan los animales y somos unos aventureros. Después de ir a decenas de zoos y parques relacionados con los animales, lo que nos queda es vivir la experiencia de cerca y tener a los animales a nuestro alrededor. Los safaris son experiencias muy recomendadas y emocionantes en las que podemos ver todo tipo de animales mientras descubrimos las bondades de lugares como Tanzania, Kenia o Ruanda. Estos lugares nos esperan con los brazos abiertos y, con una buena organización, podríamos hacer que los safaris se conviertan en una de nuestras actividades favoritas. Pero como os indicamos, es necesario que organicemos el viaje de forma adecuada.

¿Cuánto debería durar el safari?

Es preferible que no intentemos disfrutar de esta experiencia durante únicamente una semana. Se trata de un tipo de viaje para el cual necesitaremos dos semanas para exprimirlo de una manera adecuada y que no acabemos con la sensación de que solo hemos visto y hecho lo superficial. Un periodo recomendable de tiempo para cada uno de los campamentos o zonas que visitemos es de tres noches. Esto nos permite ver una gran cantidad de animales y disfrutar de las maravillas de las áreas en las que nos encontremos.

¿Cuánto nos va a costar?

Los safaris no son baratos y mucho menos si vais a estar dos semanas como comentábamos. Si viajáis con una ruta organizada de las que tan de moda están en la actualidad, podréis despreocuparos por la mayoría de los gastos. Pero en el caso en el cual vayáis más por libre tendréis que calcular que hay una serie de gastos «grandes» que implicarán un desembolso importante. En ese grupo podemos poner el pago del alojamiento, los billetes de avión y otros sistemas de transporte que vayamos a utilizar. Por otro lado estarán los gastos del día a día, que incluyen la comida, el pago de los guías y de los distintos servicios de transporte que vayamos a usar. En este último caso pongamos que necesitaréis un mínimo de 50 euros por día y por persona, contando con que en los safaris dar propina prácticamente es una obligación. Para el resto del viaje se recomienda consultar, pero como os decíamos, no es una experiencia barata.

¿Qué tipo de viaje organizado es más recomendable?

Es preferible que simplifiquemos todo lo posible y eso significa que si tenemos tiempo para ir a distintas áreas, será mejor que optemos por una agencia que se ocupe del viaje al completo con los traslados entre los distintos campamentos. Cuanto más reducido esté todo el papeleo y las gestiones, más nos podremos relajar al saber que pase lo que pase todo estará bien atado y que no habrá riesgo de sorpresas en medio de las vacaciones. Además, es recomendable que antes de salir del viaje tengamos todo el papeleo asegurado y que hayamos resuelto cualquier duda previa con la propia agencia.

Cebras

¿Qué animales vamos a poder ver?

Durante el safari vamos a tener la posibilidad de disfrutar viendo en acción a todo tipo de especies y no solo precisamente aquellas que todos esperamos ver en cualquier safari. Y aunque quizá haya quien sienta nervios cuando se encuentre paseando entre leones o tigres, lo cierto es que es algo que antes o después terminaremos haciendo a lo largo del viaje. Pero siguiendo las indicaciones pertinentes no hay de qué preocuparse, dado que los profesionales que trabajan en este tipo de aventuras saben perfectamente qué es lo que tienen que hacer para que todo se desarrolle de una forma perfecta. Por supuesto, no solo nos moveremos entre leones, sino que también habrá ocasión de ver rinocerontes, elefantes, jirafas, antílopes y muchas otras especies que al verlas de cerca y en libertad nos dejarán con la boca abierta.

¿Cómo tratar con los guías?

Los guías van a estar proporcionados por la agencia que organice el viaje (si así lo hemos definido) y nos van a ayudar en todo lo que necesitamos. Están acostumbrados a que quienes participan en estos safaris no suelan tener experiencia con ello y se encuentren un poco fuera de onda. Los guías estarán en contacto con nosotros de forma constante y si tenemos suerte incluso los mantenemos mientras viajamos entre distintos campamentos, algo positivo a la vista de que ya les conoceremos y tendremos un trato previo. Algunos guías se podrán ocupar de proporcionarnos servicios y apoyo extra fuera del paquete vacacional. Por ejemplo, se nos podría ofrecer disponer de un vehículo privado en vez de uno compartido con otras personas que estén haciendo el safari en el mismo momento y a las que no conozcamos.

¿Cómo vivir en los campamentos?

Normalmente vamos a tener acceso a todo lo que necesitemos. Muchos de los campamentos nos proporcionan servicio de lavandería y todo lo necesario para el día a día. Por supuesto, hay baños y todas las instalaciones necesarias para que nos encontremos a gusto durante estos días que estamos viendo animales en vivo. Seguro que el safari se convertirá en uno de los mejores momentos de nuestra vida.

Foto: designerpointIanZA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...