Gran Hotel Bolivar, fantasmas de leyenda en Lima

La aparición de fantasmas y espíritus en Lima se concentra principalmente en el Gran Hotel Bolivar, que sigue abierto al público desde hace décadas.

Hotel con fantasmas

En el año 1924 se llevó a cabo la inauguración del Gran Hotel Bolivar, uno de los primeros alojamientos de la región, pensado desde su origen para dar un buen soporte a viajeros de todo el mundo. Se había planificado el hotel de manera que sirviera para recibir a grandes cargos políticos del mundo entero. Era un plan ambicioso que obtuvo unos buenos resultados desde el primer momento, lo que llevó a que el hotel recibiera una expansión poco tiempo después.

Pero la fama que tuvo el hotel desde sus inicios fue proporcional a la intensidad y frecuencia de acontecimientos un poco drásticos. Hubo personas que se suicidaron y atentados terroristas que han quedado registrados a fuego en la historia de Lima. Esto ha derivado, con el tiempo, en que los fenómenos paranormales se reproduzcan de una forma habitual, convirtiéndose en uno de los factores que ha llevado a que la popularidad del hotel se vaya actualizando a lo largo del tiempo.

Los testimonios de los visitantes y de los propios empleados del hotel no dejan espacio a la imaginación. Se habla de todo tipo de incidentes extraños sobre sus instancias, algo que produce gran interés entre los viajeros que quieren disfrutar de experiencias nuevas en su visita a Lima.

Los fantasmas corresponden a clientes que se suicidaron en el hotel, pero también a empleados cuyo vínculo con el Gran Hotel Bolivar era demasiado intenso como para que abandonaran sus instancias después de la muerte. Hay varios tipos de aparición y de fenómeno paranormal que se pueden dar en el hotel dependiendo de los testimonios que escuchemos y de las narraciones que hemos llegado a ver en la red.

Las más habituales son las apariciones de fantasmas de una forma muy clara, con estelas, formas e incluso siendo posible verlos de una forma más detallada que en otros casos. Son espíritus de personas que muestran una ropa más clásica que la actual y que realizan acciones pausadas y repetidas, dependiendo de cada caso. Otro fenómeno habitual es la interacción de los espíritus con los aparatos eléctricos de las habitaciones, encendiéndose o apagándose de manera aleatoria.

Los principales focos de la actividad fantasmal se encuentran en las plantas quinta y sexta, que llevan décadas cerradas salvo para determinados equipos de investigación que han realizado grabaciones. Allí se cuenta que se escuchan ruidos imposibles y que hay apariciones aún más extremas, como la de un niño desconcertado que no parece que esté allí.

Foto: Gran Hotel Bolivar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...