Galactic Suite: viaja al espacio a partir de 2012

La empresa Galactic Suite puso en marcha, hace 3 años, un protecto para construir el primer hotel en el espacio, que comenzaría a acoger turistas en 2012, tomando la delantera en el sector. El viaje hasta la estación espacial en la que se emplazará el hotel  y la original estancia no serán ni mucho menos baratos: todo por el módico precio de tres millones de euros. Toda una experiencia a más de 30.000 km por hora.

Galactic Suite hotel espacial

Galactic Suite hotel espacial

El próximo año poder ver el desierto del sahara y los polos helados al mismo tiempo o que el sol se ponga 15 veces al día  será posible gracias a la compañía Galactic Suite, quien tiene pervisto realizar viajes al espacio para turistas en menos de doce meses. Una experiencia única y irrepetible que incluirá, además de la estancia en el Galactic Suite, 18 semanas de preparación en una isla del Caribe para entrenar al turista en su experiencia espacial, donde podrá viajar acompañado de su familia.

El turista espacial, una vez formado, partirá hacia una isla en la que se procederá al lanzamiento del transbordador que llevará a 4 turistas y 2 tripulantes hasta la estación espacial de Galacit Suite, situada a más de 450km de la Tierra y que completará una vuelta al planeta azul cada 80 minutos. El módulo de la nave se acoplará a la estación espacial y adoptará las funciones de sala común, a más, los turistas espaciales podrán instalarse en una de las 3 habitaciones dobles y conocer los rincones de la estación.

El segundo, tercer y cuarto día de estancia será obligatorio el paso por la sala de Spa en la que habrá una bola de agua gigante (por la ingravidez) que podrá ser dividida en pequeños fragmentos. A más, deberán realizar ejercicio físico para mantener la musculatura. Aunque también podrán divertirse observando el espacio y sus astros o reflexionando en su habitación. Un dato curioso es que no podemos considerar este hotel de lujo porque no habrá servicio de habitaciones y los turistas deberán hacerse su propia comida.

El precio del Galactic Suite es de 3 millones de euros y tendrá una frecuencia de 2 veces por semana. Una opción bastante más económica que lo que pagó el primer turista espacial, el multimillonario Denis Tito (20 millones de euros). Xavier Claramunt, creador del proyecto de turismo global, aseguró que en el año 2012 habrá unas 40.000 personas con capacidad económica para comprar un billete de tres millones de euros y ya  hay más de 40 personas que ya han reservado su billete. De momento, los viajeros low cost deberemos esperar un poco más y participar en el sorteo de Navidad.

Foto: Galactic Suite Space Resort

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...