Fiestas gastronómicas de mayo y junio en Europa

Los festivales gastronómicos convocan pequeñas multitudes que quieren probar los sabores y aromas de una región en particular.

Cualquiera de las Agencias de viajes que consultes para hacer viajes entre mayo y junio debería ofrecerte un viaje a las Fiestas gastronómicas de Irlanda durante las próximas semanas y hasta entrado junio.

Y la elección del tiempo y el lugar no es caprichosa sino un verdadero tour gastronómico con los mejores festivales de principios de verano donde se celebra con alimentos en todo el Reino Unido e Irlanda.

Burren Festival de Slow Food, Lisdoonvarna, Irlanda


• 20 al 22 mayo 2011

Si estás buscando una experiencia más íntima de alimentos, este evento, organizado por Slow el Condado de Clare convivium de alimentos, puede ser lo que buscas.

Lugar: en el pueblo de Lisdoonvarna en el Burren – un destino salvaje de hermosa piedra caliza que parece un «paisaje lunar» en la costa oeste de Irlanda.

Su mercado de alimentos de 50 plazas convoca a visitantes del mundo entero que acuden a charlas, visitas guiadas y demostraciones de cocina de chef locales destacados como John Sheedy y Aiden McGrath, chef-propietario en el mesón de Wild Honey, el primer pub en Irlanda que recibió una Michelin Bib Gourmand.

Adultos 5 €, niños gratis. Pabellón Hall, Lisdoonvarna, y otros lugares.

Malton Food Lovers Festival, Malton, Yorkshire del Este

• 21 y 22 de mayo 2011

Malton es una ciudad que trabajan arduamente para renombrarse como un centro gourmet. Eso significa sacar el máximo partido de sus activos naturales (carniceros independientes de la ciudad, panadería, tienda de delicatessen y pubs de ale.

El «Festival de Amantes de la Alimentación de la ciudad» es un evento de dos días que mostrará lo mejor del mercado de alimentos, un festival de la cerveza de 40 barriles y persojanes renombrados como Tom Parker-Bowles, Tim Bilton y Stephanie Moon, que representan Yorkshire en Gran Menú BBC2 británica, y los chefs locales aclamados: Andrew Pern y James Mackenzie con estrellas Michelin.

Bath Coffee Festival, Bath


• 21 y 22 de mayo 2011

El Festival del Café de Bath se desarrolla afuera de Londres y sugiere que hay un deseo latente genuino para una comprensión más profunda de este magnífico grano de café que no sólo se restringe a Starbucks.

Habrán eventos y sesiones de tutor y aplicaciones culinarias de café chefs para aprender más sobre esta bebida. También habrá oportunidad de conocer a los productores de café de Perú, México, Tailandia, Kenya y la India.

Gefiltefest: el Festival de Comida judía, Londres

• 22 de mayo 2011

El programa de un día de duración incluye algunas desviaciones típicas, tales como demostraciones de cocina, bagel y queso, concursos de degustación, y el anuncio de la edición inaugural de los Premios Gefiltefest.

El sabor de Dublín, Dublín

• 9 hasta 12 jun, 2011

Los visitantes pueden hacer compras en un mercado de grandes productores; ver cocineros como Gino D’Acampo, Rachel Allen, Atul Kochhar, el legendario chef Derry Clarke y blogger estrella / escritor de alimentos, Donal Skehan demostrando técnicas y recetas, además de explorar centros dedicados a la comida tailandesa y malaya.

Nigel’s Fantastic Food Show, Blackburn, Lancashire

• 11 y 12 de junio 2011

Podrá tener una estrella Michelin, pero Nigel Haworth todavía está firmemente arraigada en su localidad. Sus restaurantes, Northcote y las posadas Ribble Valley, se centran en platos regionales de Lancaster a partir de ingredientes locales de temporada, y con los años ha tratado enérgicamente de popularizar la buena comida en Blackburn.

Recientemente ampliado a dos días fantásticos de Nigel Food Show cuenta con un mercado de alimentos grandes, cuyo line-up (Dew-Lay, Puerto de Lancaster Smokehouse, cordiales Fitzpatrick) incluye muchos de los mejores artesanos de Lancashire.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...