Experiencias de viaje únicas

Hay destinos que no son iguales a otros y que la razón de esa diferenciación no es el paisaje sino una tradición, evento o atracción que permite vivir una experiencia única. Conoce 6 destinos de este estilo.

Cuando la gente viaja a menudo sus motivaciones no son iguales a las de todos y existe dentro de los viajeros del mundo, aquellos que se dedican a buscar experiencias únicas, en vez de bonitas postales.

En general estas experiencias tienen que ver con tradiciones regionales muy fuertes y eventos deportivos o culturales irrepetibles, divertidos o poco convencionales que jamás se olvidarán.

Si eres de esos viajeros en busca de tu próxima experiencia, aquí tienes 7 ideas para no dejar de viajar y sorprenderte:

  • La valla de los zapatos

Para llegar a la valla de los zapatos debes dirigirte a South en Nueva Zelanda, con rumbo en el coche al sur de Dunedin hacia Inverness, cerca de un lugar llamado Waihola. Allí está la valla y no necesitarás un cartel para distinguirla.

La valla no ha dejado de recoger zapatos en los últimos años y ya son muchos los viajeros que han dejado colgados sus pares gastados, conformando una enorme colección de calzado. Pero en Nueva Zelanda hay más de estas “cercas temáticas”, hay incluso una valla del sostén en un pueblo llamado Middlemarch.

Bebe café a base de caca de gato

Kopi Luwak de Bali es el café más caro del mundo, con precios que a menudo alcanzan los $ 500 por kilogramo, el café no es famoso por su precio sino porque está hecho de caca de gato.

Los granos de café son ingeridos y digeridos por el animal y, a continuación, son extraídos de los desechos, se lava a fondo, se da un ligero tostado y se convierte en el famoso café, el Kopi Luwak o (café Kopi).

  • La Tomatina

La Tomatina de Buñol se ha llegado a figurar como una de las fiestas más extrañas del mundo que se realiza en el verano y se ha vuelto tan famosa que recibe treinta mil o más participantes cada año, deseosos de lanzar tomates por el aire.

Es un evento especialmente atractivo para los reprimidos del norte de Europa, los americanos y japoneses, que pululan en la ciudad española de Buñol cada año, el último miércoles de agosto, acompañado por una legión de equipos de televisión y fotógrafos para documentar la batalla campal.

Cerca de 130.000 kilos de tomates bien maduros son lanzados cada año en las calles en una experiencia extrañamente liberadora.

  • Las carreras de cucarachas

Es un evento popular que se celebra cada año en Brisbane el Día de Australia, el 26 de enero cuya historia, según la tradición lugareña surgió cuando dos apostadores sentados en la barra de Story Bridge Hotel discutían sobre cuál era la más grande y veloz cucaracha del suburbio de Brisbane. Cuestión que dirimieron con una carrera.

Hoy en día, un tarro de cucarachas se coloca en el centro de la pista y la cucaracha que primero consigue llegar al borde exterior del círculo gana. Si bien puede parecer una tontería el dinero conseguido en las apuestas se dona a la caridad.

  • Cena de Spam

Los filipinos aman el spam (o eso parece) y Spam Jam es un restaurante en Manila, Filipinas, que se especializa en recetas Spam.

El restaurante, que se encuentra en el área de la ciudad de Makati de Manila, ofrece delicias como la hamburguesa Spam, Spam y huevos, Spam spaghetti y Spam Ensalada César. Pero mientras que el menú puede sonar cybernético, el spam es en realidad parte de la dieta básica en las Filipinas, porque es un relativamente barato, fácilmente disponible y no se echa a perder rápidamente.

  • Museo del Espía, Washington DC

Si alguna vez pensaste que las películas de James Bond eran demasiado buenas para ser verdad, un viaje a Washington DC y el Museo Internacional de Espías te dará la fascinante noticia de descubrir el museo que contiene una colección impresionante de aparatos que fueron utilizados para el espionaje en los años pasados, especialmente durante el apogeo de la Guerra Fría.

El Museo Internacional de Espías contiene gadgets tales como un arma de fuego labial, cámara de corbata, transmisor de radio de zapatos y una cámara de paloma.

Fuente: RoughGuides

Fotografía: Brady Bouchard y dahon en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...