España ya tiene un nuevo y enorme laberinto

España tendrá pronto un nuevo y enorme laberinto que nos llevará alrededor de una hora recorrer con éxito.

laberinto en Villapresente

¿Te gustaría poner a prueba tus habilidades? ¿Tienes buena intuición y sabes orientarte? Si es así seguro que te va a encantar conocer el nuevo laberinto que se ha construido en Villapresente, en Cantabria. Tales son sus dimensiones que esta atracción se ha convertido en el laberinto más grande de nuestro país. Aunque ya contábamos con otros bastante amplios como el del Parque de Tentegorra en Murcia o el Horta en Barcelona, el ubicado en este municipio cántabro ha superado a todos los demás.

El laberinto ha sido ideado por un operador de Villapresente, Emilio Pérez, que ha construido más de 5000 metros cuadrados dentro de una finca familiar que hasta ahora se alquilaba como zona de pasto del ganado. La nueva atracción de Pérez está rodeada por casi 4000 cipreses y pinos, todos ellos de una gran altura superando los 2 metros. Todo el que esté dentro de este laberinto tan solo verá árboles y plantas (seguro que os recuerda a cierta escena de una película de Harry Potter).

Aunque a simple vista parezca que salir de él no va a ser una tarea fácil, Emilio Pérez ha explicado que lo normal es que se pueda encontrar la salida en apenas una hora. Eso sí, para adentrarnos en esta aventura nos obligan a llevar un teléfono móvil bien cargado, ya que antes de empezar nos darán el número de Emilio por si nos surgiera algún problema. Él y su hija, que es la encargada de regentar el laberinto, son los únicos que conocen el secreto de este divertido lugar.

Todo apunta a que la atracción abrirá sus puertas el próximo 8 de abril, pero aún no se ha fijado del todo la fecha. Tampoco se sabe con exactitud cuánto costará la entrada, aunque Pérez estima que estará alrededor de los 3 o 4 euros, porque quiere que todo el mundo tenga “acceso a este laberinto”.

Este laberinto se ubica en Villapresente, una región que forma parte del municipio de Reocín en Cantabria. Es conocida por su valor patrimonial, ya que ofrece a los turistas un gran número de monumentos históricos como la Torre Medieval o la Parroquia de San Juan. Por ella pasa el río Saja y además tiene varios puntos de playa tan famosos como El Camarao. También nos proporciona amplios paisajes llenos de vegetación propia de esta zona del norte de España. Pero está claro que a partir de ahora y conociendo los gustos del turismo experiencial, va a ser conocida como la región del laberinto más grande de España.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...