En el maratón Safaricom podrás correr entre leones

Quienes estén buscando nuevas experiencias pueden competir en el maratón de Kenia, el cual se desarrolla a través de la sabana.

Safaricom Marathon

El día 27 de junio de este año 2015 dará lugar el Safaricom Marathon, uno de los maratones más intensos que nos vienen a la cabeza y que solo está dirigido a los amantes de las emociones fuertes. Si tenéis interés ya podéis solicitar plaza para formar parte de uno de esos eventos que no pasan desapercibidos. Porque no se trata solo de un maratón en el cual vamos a tener que resistir unas temperaturas realmente complejas, sino que además correremos entre leones. Sí, así es, tendremos que arriesgar nuestra vida entre animales salvajes que están a nuestro alrededor mientras corremos.

Tal y como mencionan los organizadores del evento, participar en este maratón no solo es una oportunidad para vivir una de las carreras más curiosas del mundo, sino que también es una forma de acercarnos a uno de los safaris más auténticos. El maratón se organiza desde el lejano año 2000 y cuenta cada vez con una mayor popularidad.

En su primera edición solo participaron 180 personas, una cifra que ha ido aumentando de forma progresiva y que en el año 2014 ya llegó a conseguir que corrieran más de 1000 personas. Este maratón es benéfico, por lo que se convierte en una forma interesante de participar en una recaudación de fondos.

Es lógico que nuestra presencia en el maratón va a ser extrema por la temperatura. La sabana es un lugar muy distinto a las calles por las que normalmente hemos corrido en los maratones de nuestras ciudades. Notaremos el calor, sudaremos y tendremos que estar muy hidratados, aunque la buena noticia es que el paisaje propio de este lugar nos mantendrá siempre cerca de los demás corredores.

Otro problema para competir se encuentra no solo en la temperatura, sino en la fauna salvaje. La sabana es un lugar que ya sabemos que está habitado por animales muy peligrosos. Por ejemplo, leones. No nos gustaría correr cuando nos está persiguiendo un león, dado que seguramente no consiguiéramos acabar el maratón. Por suerte, no hay que preocuparse de los leones, ya que alrededor de los participantes, en el aire, siempre habrá un grupo de helicópteros que se ocupará de dar protección.

Hay tres versiones del maratón: la completa para corredores adultos preparados, una versión media que se practica en grupos de un mínimo de cinco personas y de un máximo de diez, así como un maratón infantil para niños de a partir de 10 años.

Vía: Safaricom Marathon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...