El reino de los robots abrirá sus puertas en Japón

Los robots tendrán un espacio exclusivo en el parque temático Huis Ten Bosch de Nagasaki, en Japón.

Kingdom of the Robot

Seguramente recordéis cómo hace un tiempo hablamos de un hotel en el cual todos los empleados eran robots. Estaba en Japón, exactamente dentro de un parque temático conocido como Huis Ten Bosch, en la región de Nagasaki. Pues bien, sus responsables han visto que el filón de los robots les ha proporcionado una gran popularidad y han decidido aprovecharlo con una nueva iniciativa. En este caso han presentado una zona completa del parque que estará dominada por los robots. Se llama Kingdom of the Robot y estará abierta desde el mes de julio de este año 2016.

Esta región dedicada al mundo de los robots tendrá varios objetivos. El primero es dar continuidad al éxito que ha tenido el hotel, que ha captado la atención de personas de todo el mundo ansiosas por ser atendidas por máquinas. El segundo es que se puedan reducir algunos de los costes en el parque. La empresa no parece que pase por sus mejores momentos y no ve nada mal poder prescindir de algunos efectivos con la intención de ajustar los gastos. Y por último, mencionan que quieren explorar lo que puede dar de sí la robótica como soporte para servir a los humanos y como tecnología independiente en zonas donde no haya personas trabajando.

En este caso toda la zona del parque estará supervisada por empleados robot que se ocuparán de hasta la última de las tareas que sean necesarias. Por ahora ya se han mostrado algunos renders de cómo lucirá la zona y podemos ver, por ejemplo, un restaurante lleno de cocineros robot. Entre estos robots ya sabemos que habrá uno que sabrá preparar okonomiyakis (lo que podríamos denominar como un híbrido entre la pizza y las tortitas a la japonesa) y otro que se especializará en la preparación de cócteles con los ingredientes que seleccionemos.

Por supuesto, también habrá camareros, que serán los que vayan por las mesas dispuestos a servir a sus clientes humanos. En total la región dedicada a los robots en este parque temático contará con más de 200 robots, aunque está previsto que no todos aparezcan de manera simultánea. Es muy posible que se vayan incorporando novedades y que incluso haya varios robots que ocupen un mismo puesto, a fin de que puedan descansar en determinados momentos. Por otra parte, desde la directiva del parque han mencionado que una de sus intenciones añadidas es poder dar a conocer sus robots y que estos viajen por el mundo.

Posiblemente estén pensando en cesiones a otros parques temáticos y que así encuentren una manera añadida de obtener ingresos para seguir investigando en el sector de la robótica. Para reducir los costes, por lo que hemos deducido de las palabras del presidente del parque, los robots no están pagados por el propio parque, sino que han sido cedidos por algunas de las principales marcas de robótica de Japón. Entre los nombres de las entidades que han participado se incluyen los de Sharp o Denso, que ya son conocidos por su notable aportación previa a la robótica.

Hideo Sawada, el presidente del parque, tiene muy claro que el uso de robots es el sistema que permitirá que su empresa reduzca costes y que vuelva a ser rentable como en el pasado. El hotel robótico comenzó combinando una parte de empleados robot con otros empleados humanos y al final ha ido recortando la presencia de personas a más de la mitad. Para el parque es mucho más viable debido al ahorro de costes y también han llegado a ver que para los visitantes es un gancho añadido, puesto que todo el mundo ha demostrado querer ser atendido por robots.

Apertura del reino de los robots

No hay que olvidar, en otro orden de cosas, que en términos generales Huis Ten Bosch sigue siendo un parque temático cuyo objetivo original es representar el estilo de vida de Holanda. Una vez cruzamos sus puertas es como si hubiéramos viajado a este país, en decoración, construcciones, ambiente y en todos los pequeños detalles, incluidos los grandes campos de flores. Esta idea tuvo mucha fama en el pasado entre los japoneses, pero ahora que el turismo internacional ha aumentado, posiblemente en el parque se están encontrando con que cada vez hay menos gente interesada en vivir esta experiencia. Por eso no debería sorprendernos si en el futuro el parque decide abandonar su ambientación holandesa para pasar a ser un parque completo dedicado al mundo de la robótica.

Posiblemente sea algo que se decida dependiendo de lo bien que vaya esta última idea que ha tenido el presidente del parque, a quien de momento vemos muy contento y satisfecho, porque de nuevo ha conseguido que todo el mundo, incluso en el extranjero, hable de él. Además, parece que las reservas para julio, cuando ya estará abierta la zona de los robots, se están multiplicando a buen ritmo.

Vía: Nikkei

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...