El puente transparente que pone a prueba tu valor

En el Parque Geológico Nacional de Shiniuzhai se ha inaugurado un puente de cristal que pone a prueba nuestro valor.

Puente de cristal en China

¿Eres valiente? Pero valiente de verdad. Lo que se dice una persona que puede afrontar cualquier tipo de situación sin que se le pongan los pelos de punta o sin sentir que tiene que salir corriendo cada vez que escucha un ruido en un lugar inhóspito. Si eres uno de ellos es posible que te guste saber que en China, más exactamente en la provincia de Hunan, se ha instalado un puente que está causando estragos entre aquellos que se atreven a pasar por él.

La particularidad del puente es que tiene una superficie transparente, por lo que implica que cuando estamos caminando por él vemos lo que hay debajo. Y como es cristal, incluso nos podemos ver reflejados en la superficie. Las sensaciones que produce esto son variadas y han llevado a que haya muchas personas que no han podido contener la necesidad de echarse a correr para salir de ahí lo antes posible.

Eso sí, las autoridades chinas han insistido en que el puente, por mucho miedo que de, es seguro. Para garantizar la seguridad se han utilizado protectores a los lados que impiden que nadie pueda tropezar y caerse. Así mismo, la superficie de cristal también es muy resistente, ya que dispone de un grosor de 24 milímetros.

Los diseñadores del puente dicen que con este nivel de grosor el puente es capaz de resistir el peso en un total de 25 veces más que si estuviéramos hablando de un cristal normal. La colocación del puente impresiona bastante, dado que se encuentra a una altura de 180 metros en suspensión sobre el aire. La sensación que obtienen los valientes que pasan por el puente se refuerza de una forma particular al ver que debajo hay una carretera con coches pasando a una gran distancia por la altura.

Si queréis visitar el puente solo tendréis que ir al Parque Geológico Nacional de Shiniuzhai. No tenéis que preocuparos de nada cuando caminéis por él, ya que se ha hecho especial hincapié en que las personas que lo visiten podrían incluso saltar y no habría ningún tipo de peligro. Eso es algo que, al menos, nos garantizará que aunque pasemos miedo, no habrá que temer por nuestra vida. Cuentan los diseñadores del puente que antiguamente este era de madera y que poco a poco fueron cambiando la estructura para reforzarla con cristal hasta llegar al aspecto que tiene en la actualidad, con cristal en todos sus lados.

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...