El Parque nacional del Gran Cañón como lugar perfecto para ver las estrellas

Si estamos buscando un buen lugar en el cual admirar las estrellas en nuestro viaje a Estados Unidos, el Parque nacional del Gran Cañón se convertirá en nuestra mejor opción.

Ver estrellas

Debido a la contaminación y a cómo está cambiando el mundo cada vez hay menos sitios en los que podamos disfrutar admirando las estrellas. Las grandes ciudades son un lugar imposible para hacerlo, por lo que el recurso que nos queda es irnos a zonas despejadas, parques nacionales y otros entornos más rurales en los que el cielo no esté tan contaminado. Y ahora hay un nuevo lugar debidamente certificado en el cual podemos saber que es posible disfrutar viendo las estrellas: el Parque nacional del Gran Cañón.

Después de un proceso de validación que se ha extendido a lo largo de tres años, finalmente el Parque nacional del Gran Cañón ha conseguido la certificación International Dark Sky Park. Tener este título significa que el parque es perfecto para ver las estrellas, contando con todo lo necesario para atraer a todo tipo de personas interesadas en admirar el firmamento.

El día 22 de este mes de junio habrá una gran celebración con la cual el parque estrenará esta titulación en el marco de la 29th Annual Star Party, la cual ya se ha convertido en una de las citas más características para los habituales del lugar.

La celebración dará inicio en el Anfiteatro Mather en South Rim con la participación de invitados especiales que homenajearán este momento tan importante e histórico para el parque. Este es un momento perfecto para que se le haya entregado esta certificación al parque debido a que este año se cumple el centenario de las instalaciones. En el caso de la International Dark-Sky Association, esta se fundó en 1998 con la intención de trabajar para proteger en la medida de lo posible el entorno de la noche en los lugares que ofrecen sus cielos más oscuros y naturales alejados de la contaminación. Por ahora se han determinado más de 60 lugares a lo largo y ancho del mundo que tienen su certificación y que nos aseguran que son los mejores sitios para mirar las estrellas.

Algo que se ha aplaudido del Parque nacional del Gran Cañón es que no solo se está haciendo un gran trabajo para educar al público y atraer a las comunidades, sino que también es un lugar eficiente en términos energéticos que utiliza luz sostenible. La certificación ha tardado en entregarse, pero con ella el parque espera tener un impulso adicional que les permita seguir captando el interés de los visitantes amantes de la noche y las estrellas.

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...