El Ice Hotel: la experiencia de dormir en un iglú

eimoberg-1.jpg

Viajar es siempre una experiencia única que nos acerca a culturas desconocidas. A menudo, son los propios alojamientos los que nos permiten descubrir algo diferente. Es el caso del Ice Hotel, en Jukkasjärvi (Suecia), 200 kilómetros por encima del Círculo Polar Ártico, construido sólo con hielo.

El Ice Hotel es una creación casual. En su página web explica como en la década de los 90 los suecos invitaron al artista francés Jannot Derit a abrir una exposición en un iglú construido sobre el río Torne, cuyas aguas están totalmente congeladas en invierno. Esta galería espectacular recibió el nombre de Artic Hall y fueron muchos los curiosos que se acercaron a verla. Pero el hotel nació propiamente la noche que un grupo de turistas, equipados con sacos de dormir, decidió aprovechar la estructura del iglú para pasar la noche.

eimoberg-2.jpgAquellos que quieran experimentar la sensación de dormir entre bloques de hielo, disponen de múltiples opciones. La temperatura en el interior del Ice Hotel está siempre entre los -5 y los -8ºC, por lo tanto, hace más calor que en el exterior. El viajero puede optar por pasar la noche en las habitaciones cálidas o en las frías, de precio variable.

Además, para los turistas selectos, se ofrecen suites de lujo con decoración en el interior. Se trata de esculturas únicas realizadas en hielo y con una cama especial hecha con nieve.

El Ice Hotel organiza actividades en la zona, como pesca, caza, safaris o excursiones. Y esto no es todo: el restaurante tiene una carta con delicatessen y platos típicos de Suecia que se sirven en una vajilla de hielo, hecha con el agua del río Torne. La cocina de este restaurante le ha valido una estatuilla Werner Vögeli.

Fotografías: Eimoberg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...