El curioso resort donde practicar esquí en verano

Esquiar en verano es algo que podemos conseguir en un escort de California que sorprende a propios y extraños.

Verano esquiando

Cuando hablamos de deportes de invierno el primero que siempre se nos viene a la cabeza es el esquí. Sin duda es la modalidad por excelencia de los meses más fríos. Sin embargo, ahora también podemos practicar este deporte en verano. ¿Os parece increíble? El esquí ya no será una modalidad exclusivamente invernal gracias al resort que está ubicado en Squaw Valley, en California.

El complejo se encuentra situado en la estación de esquí homónima, muy famosa porque fue la sede principal de los deportes de invierno de los Juegos Olímpicos de 1960. La altitud que tienen todas estas montañas hace que haya un cambio de temperatura drástico entre la parte de la llanura y el pico más alto. Muchos de los que han podido disfrutar de todas estas instalaciones aseguran que pasan de un calor insoportable a ver muchos metros de nieve.

La directiva del resort siempre ha querido promocionar esta actividad en verano y por eso las pistas con las que cuenta suelen estar abiertas como mínimo hasta junio, aunque todo depende de lo que dure la nieve, dado que a veces ha podido ser durante más tiempo. Todos los que se acercan a Squaw Valley se quedan muy sorprendidos, porque la mayoría de ellos se ponen a esquiar con el equipo de seguridad conveniente, pero cambian el típico mono de nieve por pantalón corto, camisetas o incluso bañadores. Es una situación muy curiosa.

El resort se encuentra en la estación de esquí de Squaw Valley, muy cerca del lago Tahoe, otro de los principales encantos de la zona. El complejo cuenta con 30 telesillas y el único funitel de los Estados Unidos. También tiene disponibles 43 ascensores para subir hasta lo más alto para que podamos disfrutar de los más de 270 senderos en donde esquiar.

Con respecto a las zonas de descanso, ofrece un gran número de habitaciones y suites con cocina propia y además también tiene otras instalaciones como una piscina, una pista de patinaje sobre ruedas y varios restaurantes y tiendas de ocio. Aunque Squaw Valley es una de las estaciones de esquí más conocidas en América debido a su gran valor histórico, en Estados Unidos podemos encontrarnos otras que están abiertas todo el año. Es el caso de Arapahoe Basin Colorado, un resort situado a los pies de la montaña Mammoth que ofrece un gran número de pistas de esquí para practicar este deporte tanto en invierno como en verano.

Vía: The Huffington Post

Foto: Simon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...