El Corazón de Europa avanza como parte del increíble resort The World

El resort de lujo de Dubái está formado por islas y por una zona específica que se encuentra inspirada en Europa.

Europa en Dubái

Allá por el año 2003, muy cerca de la costa de Dubái, se comenzó a construir un gran archipiélago artificial formado por unas 300 islas al que bautizaron con el nombre de The World. Un proyecto ambicioso promovido por una de las grandes empresas de la región que ha ido cogiendo forma con el paso del tiempo. Para construir el archipiélago se necesitaron más de 320 millones de metros cúbicos de arena y casi 35 toneladas de rocas de gran tamaño, entre otros materiales. Estas obras finalizaron en el año 2008 y desde entonces se ha querido poner en marcha el proyecto para que el archipiélago albergue un megaresort que atraiga a turistas de todo el mundo con un perfil pudiente, puesto que el lujo está por todos lados y los precios son elevados.

Tras un tiempo detenido comenzaron las obras de Europa, una parte del archipiélago formada por seis islas que reciben el nombre de lugares del Viejo Continente y cuentan con un diseño peculiar. Será un megaresort que dará cabida a más de 15.000 visitantes y cuyas obras tienen un coste de alrededor 5.000 millones de dólares.

El corazón de Europa se encuentra en construcción y nos permitirá visitar islas como Venecia, Alemania o Suiza, entre otras. El objetivo es que esté todo preparado para la Exposición Mundial de 2020 y de esta forma los turistas se sientan atraídos por esta zona y hagan uso de ella. Un sol brillante, un buen clima, aguas cristalinas o la arena blanca, son algunos de los elementos que seguro harán de este megaresort un lugar único en el mundo.

Esta parte del gran archipiélago contará con 13 hoteles y varios complejos turísticos a los que se sumarán más de 4.000 viviendas de tipo vacacional, todas ellas lujosas y con detalles tan llamativos como habitaciones subacuáticas en algunas de las islas. En la isla de Suecia, durante la primera fase de construcción se han incluido hasta 10 palacios muy glamourosos, mientras que el islote de San Petersburgo tiene más de 75 casas flotantes. Por su parte, Alemania dispone de 32 casas de grandes dimensiones.

Dubái

Respecto a los palacios suecos, uno está completamente terminado y todos los demás ya superan el 70% de la construcción, por lo que se espera que las obras finalicen pronto. Por su parte, la isla de San Petersburgo es una de las más avanzadas, ya que está casi al 100%, disponiendo de casas de distintos tamaños. Para los alojamientos alemanes se ha optado por un estilo Bauhaus, que llama muchísimo la atención de los turistas.

Tras esta primera fase se ha previsto que se construyan dos centros vacacionales, ambos ubicados en la zona que se ha bautizado como la Europa principal. En este caso, uno de los centros se construirá teniendo como base el entorno y diseño de Portofino, en Italia, mientras que el segundo intenta hacer un guiño a la Costa Azul francesa. Se trata de una isla temática que se espera que esté terminada en 2020, ofreciendo a los visitantes un gran número de actividades, como el buceo, que se podrán practicar alrededor de varios arrecifes de coral artificiales. En cualquier caso, si eres un amante de la vida marina, pero no te apetece mucho sumergirte, siempre puedes acudir a las casas flotantes, puesto que estas cuentan con espacios habilitados para poder ver todas las especies que habitan en el agua, así como su espectacular ecosistema. Para la tercera fase el objetivo es crear varias salas subacuáticas, además de 9 hoteles más en esta parte principal de Europa y un gran número de chalets de lujo en la isla de Suiza.

Como decíamos, el proyecto fue puesto en marcha para que esta parte europea del archipiélago estuviera finalizada en 2020 con motivo de la Exposición Mundial que se celebrará en Dubái ese mismo año. De esta manera, sus responsables están convencidos de que una zona como esta atraerá a un mayor número de turistas y ofrecerá a los mismos unos servicios especiales para que puedan conocer mejor la ciudad y todo el entorno que la rodea.

Aunque el proyecto tiene como objetivo atraer al mayor número de turistas, este megaresort no está al alcance de todos, ya que sus precios son verdaderamente altos. Por este motivo, a pesar de que ya se han vendido un gran número de viviendas, todas ellas han sido adquiridas por personas multimillonarias de diferentes puntos del planeta. Actualmente más del 80% de las viviendas ya han sido compradas como segunda vivienda y se estima que muy pronto se llegue al 100%, puesto que este megaresort está teniendo muy buena aceptación y cada vez está aumentando más la demanda. En especial, las villas que se concentran en la isla de Alemania están entre las más populares, a las que le siguen muy de cerca las viviendas que se han construido en la isla de Suecia. De estas últimas se han vendido ya diez viviendas. Ocho de ellas las adquirieron multimillonarios de la región del Medio Oriente, mientras que las dos restantes se las han quedado otros ricos europeos.

Dubái lujo

Hay que tener en cuenta que The World es un proyecto muy ambicioso y que tiene unas dimensiones estratosféricas, motivo por el cual son muchas las islas que todavía siguen vírgenes sin tener construcciones en marcha. De hecho, gran parte de estas islas están en venta actualmente para que empresas con gran poder adquisitivo puedan comprarlas y realizar las obras oportunas para convertirlas en un auténtico paraíso.

A pesar de no tener edificaciones, algunos de estos islotes han sido aprovechados ya con distintos usos. Sin ir más lejos, uno de los más populares en este sentido ha sido el del Líbano, el cual hasta el momento se utilizaba como un club privado de playa. Se ha convertido en una zona VIP donde los más pudientes podían disfrutar del entorno y de los mejores servicios para pasar su periodo vacacional en unas condiciones excelentes. Esto no ha evitado que se ponga a la venta por si hay alguna entidad que le haya echado el ojo como centro de operaciones para su expansión.

La misión definitiva que hay en relación a este enorme resort es que todo el mundo elija Dubái como lugar de sus próximas vacaciones y que tengan el destino en cuenta a la hora de hacer planes. Si bien habrá viviendas adquiridas por ricos y famosos, también habrá multitud de hoteles, apartamentos y otro tipo de instancias en las que los viajeros se podrán alojar para disfrutar de la experiencia. Si todo sale según lo han previsto los responsables de este ambicioso proyecto, la idea es que acabe siendo un destino turístico de gran calibre, uno de los mayores atractivos del mundo en cuanto a grandes viajes de gran presupuesto. De ese tipo de ideas Dubái sabe más que suficiente, dado que se han realizado muchos otros proyectos que siguen este mismo tipo de filosofía. Por otra parte, hay que entender lo bien afinados que están los tiempos, dado que con la Expo del próximo año todo indica que la cantidad de visitantes que tendrá la región será enorme. Ahora solo esperemos que los precios no sean tan desorbitados como se espera y que así todo el mundo, en mayor o menor medida, pueda llegar a conocer este increíble resort que despierta pasiones.

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...