El conocido Balneario Gellert, en Budapest

El Balneario Gellert, que se ubica en el interior del hotel del mismo nombre, es el más famoso y concurrido de Budapest. La capital húngara ostenta el título de ser la ciudad con más fuentes de agua termales del mundo.

Gellert

Si estás por disfrutar de ofertas de vuelos a Budapest,  no deberás dejar de visitar el famosos Balneario Gellert, que se ubica en el interior del hotel del mismo nombre. De hecho, la capital húngara ostenta el título de ser la ciudad con más fuentes de agua termales del mundo, por lo que si estás buscando relajarte y disfrutar de los beneficios de las aguas termales, Budapest puede ser una muy buena opción.

La ciudad está reconocida por sus valores termales desde 1934: además de tratarse de una hermosa ciudad, con vistas al Danubio, increíbles edificios y exponentes arquitectónicos sin igual, esta bella urbe cuenta con más de 115 manantiales, con aguas que fluyen a una temperatura ideal, de entre lo 20 y los 80 grados.

Si bien se podrá escoger entre varios balnearios, el Gellert es el más conocido de la ciudad y el que más atrae, tanto a locales como a turistas. Como se señaló, este balneario está dentro del Hotel del mismo nombre, un lujoso establecimiento cuatro estrellas ubicado a orillas del Danubio, y a los pies de la colina de Gellert.

El Hotel Gellert fue construido en 1918 en el más exquisito estilo Art-Nouveau. Se trata de un establecimiento de 234 habitaciones, que además de contar con todos los servicios de un cuatro estrellas, tiene el plus de poner a disposición de sus clientes un gran espacio para el relax y el bienestar, con termas que llegan al mismo interior del edificio, por lo que brinda una experiencia realmente única y llena de placer y confort.

Si bien el balneario está disponible para los huéspedes del hotel, también pueden acceder otras personas, previo pago de entrada. La entrada cuesta, en específico, unos 4.100 florines húngaros por adulto (cerca de 4 euros), y 2.600 florines húngaros (8,90 euros), para los menores. El Balneario Gellert abre a diario, de 6 de la mañana a 20 horas (aunque el horario puede varia según el momento del año).

Sin dudas, la gran piscina central es la «estrella» aquí. Un consejo a la hora de ir: será conveniente llevar las propias toallas, ya que si bien en las instalaciones facilitarán una, es demasiado pequeña.

Pero además de las piscinas, el espacio interior es atractivo, con sus coloridos azulejos de cerámica, columnas al mejor estilo romano, techo de cristal y baños de vapor, separados para hombres y mujeres. Otras de sus instalaciones y servicios incluyen: baño pesado, baño en tina de ácido carbónico, masajes medicinales, chorro-masaje bajo el agua, masaje en los pies, baño de lodo, sauna seca y de vapor, manicura, peluquería y cosmética, entre otros.

¿Cómo llegar? Se puede llegar en tranvía, con las líneas 18, 19, 41, 47 o 49, para bajar en Szent Gellért tér, o bien en autobús, con las líneas 7, 86, 173 o 233E, para bajar también en Szent Gellért tér.

Foto y más información Gellert Bath

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...