Disney eliminará la subasta de la atracción de Piratas del Caribe

Disney intenta ser más políticamente correcta alterando la clásica atracción de Piratas del Caribe.

Un cambio políticamente correcto

Disney sigue ajustando sus parques temáticos a los últimos tiempos, a las normas de educación actuales y a las tendencias en cuanto a buena imagen se refiere. Su última decisión ha sido criticada por multitud de seguidores de Disneyland que no han dudado en cargar muy duramente contra la compañía por la idea que han tenido para retocar su atracción basada en el universo de Piratas del Caribe (aunque recordemos que primero fue la atracción y luego las películas inspiradas en ella).

El cambio en cuestión se refiere a la modificación de la escena de la subasta. En la versión original podíamos ver cómo un grupo de malvados piratas subastaba a una mujer a la que habían secuestrado. En el escenario había otras mujeres y se daba a entender que esta era una práctica habitual entre los piratas de la época, algo que encaja con la mala imagen que tenemos de ellos. Pero Disney cree que esta no es una imagen adecuada para los tiempos que corren y han decidido cambiar el tema de la subasta por una en la cual se subastan tesoros y otros objetos posiblemente robados (con el cambio de filosofía seguro que ni han sido robados).

Además, el personaje de Redhead, una mujer pelirroja, pasa de ser una víctima a convertirse en una de las jefas del cotarro en la subasta de bienes.

Los cambios se reflejarán en el próximo año 2018 tanto en el parque Disneyland de California como en el parque Disney World de Orlando, ambos en Estados Unidos. Por su parte, los visitantes que pasen por Disneyland París verán el cambio en la atracción a partir de final de este verano. Se desconoce de momento cuál es el plan para el parque Disney World que hay en Tokio, donde de momento no se ha anunciado ningún cambio.

Como mencionábamos, los fans han saltado rápidamente a criticar a Disney por la decisión. Pero quizá no recuerden que ya en 1997 se realizaron cambios para reducir el nivel de maldad de los piratas, que perseguían a mujeres en una escena que luego se cambió para que pensáramos que los piratas perseguían las tartas que tenían estas mujeres. Todo está en la línea de la filosofía de Disney de ser políticamente correctos hasta el último de los detalles. Estos cambios se introducen en una atracción que lleva abierta desde hace más de 50 años y que poco a poco va perdiendo su esencia.

Vía: The Huffington Post

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...