Cuatro curiosos parques temáticos

Desde el parque dedicado a Ferrari de Abu Dhabi hasta el curioso mundo de excavadoras de Inglaterra. Experiencias para todos los públicos y edades con la originalidad como protagonista.

De parques temáticos en el mundo hay muchos, y a menudo les hemos dedicado algunas líneas en nuestros blogs. Pero solo unos pocos tienen el honor de ser realmente originales, y además, estar bien ambientados. E aquí cuatro ejemplos:

  • Ferrari World de Abu Dhabi: Por su tamaño y espectacularidad, ya habíamos hablado de él alguna vez. Es el mayor y único parque dedicado a la marca Ferrari del mundo y cuenta con unas 20 atracciones, suficiente para tener entretenidos a los visitantes durante todo el día. Entre ellas, la montaña rusa Formula Rossa, inspirada en los circuitos más famosos del mundo y que acelera hasta los 240 km/h. También dispone de una torre de caída libre, la G-Force, que dispara a sus pasajero a 62 metros de altura.


  • BonBon Land, Dinamarca: Lo que nació como promoción de una marca de dulces ha acabado siendo todo un mundo para la diversión infanil, con locos animales como protagonistas. La tematización está muy cuidada, sobre todo en atracciones como las sillas voladoras con forma de tortuga, el pulpo o los gamba- toboganes. Y no solo de niños va el asunto. Aunque está pensado para un público fmiliar, el parque también dispone de diversiones para adultos. Los mejores ejemplos son una atracción tipo péndulo y otra de caída libre.
  • Diggerland, Inglaterra: ¿Recordáis el Tractor Amarillo de Zapato Veloz? Pues por ahí van los tiros. La ambientación de estos cuatro parques temáticos (Kent, Durham, Yorkshire y Devon) está inspirada en el mundo de las excavadoras y otros utensilios mecánicos para trabajar la tierra. Sus atracciones van desde la emoción de pilotar uno de estos cacharros hasta el aprovechamiento de su mecanismo para crear vertiginosas experiencias.
  • Harmonyland, Japón: La gracia de este parque es que igual puede ser un sueño que una pesadilla, según se mire. Harmonyland es un empache de rosa y tonos pastel con una protagonista muy famosa, la gatita de Hello Kitty. Esta montado al estilo Disney, con los personajes más destacados de la firma paseando por el parque y protagonizando sus atracciones, y su aspecto es de todo menos discreto. Aunque solo apto para mamás y papás de fans de Kitty, no se le puede negar la originalidad.

¿Os atrevéis a probar alguno? Si lo hacéis, contadnos la experiencia.

Fuente: Tourism-Review.

Foto: jond3r.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...