¿Cuáles son las normas que hay que seguir para tratamientos en spas de lujo?

Es probable que si no estás acostumbrado a acudir a este tipo de servicios no sepas muy bien cómo manejarte. Hoy en Donde Viajar te contamos todos los detalles de protocolo que debes tener en cuenta para poder ajustarte a las normas de los spas de lujo.

protocolo spa

El turismo de bienestar con spas y balnearios en primer término se ha puesto más de moda que nunca. Sin embargo, aunque hay muchas maneras de disfrutar de este tipo de establecimientos que lo ofrecen al turista en muy variados términos, lo cierto es que no siempre damos en el clavo con la manera que tenemos de comportarnos en este tipo de sitios, sobre todo cuando hablamos de spas de lujo. Es por ello, que con tantas ofertas y promociones en curso y el interés creciente de los viajeros por este tema, que hoy en Donde Viajar analizamos el protocolo a seguir cuando acudes a spas de categoría superior y cómo deberías comportarte para no parecer un verdadero novato en este mundillo.

¿Cuáles son las normas que hay que seguir para tratamientos en spas de lujo?

  • ¿Vestido o sin vestir?: los tratamientos y sesiones de masajes se hacen, de ser corporales, sin ningún tipo de ropa. En el propio establecimiento te entragarán de ser el caso el atuendo adecuado para ello. Pero para evitar gérmenes y otro tipo de bacterias, debemos acudir a la terapia sin nada que haya estado expuesto al exterior. Esta es la norma genérica para establecimientos de lujo, aunque si dudas, mejor pregunta en tu caso particular.
  • Normas de higiene a cumplir: las duchas son obligatorias, y además han de hacerse sin ningún tipo de traje de baño o ropa para la playa. Si te da vergüenza hacerlo en los aseos colectivos, puedes utilizar las cabinas privadas que se ofrecen en estos casos.
  • Los horarios: cuando tenemos un masaje o un tratamiento de cualquier tipo programado hay que apostar por acudir antes de tiempo. Lo normal serían unos 15 minutos antes. No se trata de un capricho, sino que antes de poder llevarlo a cabo habrá que rellenar algunos formularios, y eso requiere tiempo. Por lo general las sesiones programadas cuentan con el tiempo justo, con lo que es mejor no desaprovecharlo.
  • Después del masaje o tratamiento: el terapeuta te dejará en la habitación durante unos minutos para que puedas relajarte tras el tratamiento que ha llevado a cabo. Cuando él se va, no se trata de que te levantes a toda prisa porque se ha acabado el tiempo. Ese tiempo de relax ya está calculado en la oferta, con lo que puedes relajarte y disfrutar de los efectos que te ha dejado en la piel durante el rato. De hecho, sino lo haces, probablemente no sean los mismos.

Imagen: Grand Velas Riviera Maya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...