Correos te facilita tu recorrido durante el Camino de Santiago

Correos ofrece un interesante servicio de traslado de mochilas de un albergue a otro.

camino

Cada año más y más personas de todo el mundo deciden llevar a cabo el http://dondeviajar.republica.com/turismo-rural/en-semana-santa-el-camino-de-santiago.html. Un peregrinaje con centenares de años de historia que, según la mayoría de las personas que se han aventurado a realizarlo, constituye tanto un importante ejercicio físico como espiritual. De hecho, pocos son quienes deciden abandonarlo una vez han emprendido la ruta, y suelen ser las ampollas y las lesiones las que les obligan a ello.

Y es que, por más que cada peregrino lo adapte a sus necesidades -cada persona puede ir a su ritmo y realizar los kilómetros por jornada que su cuerpo aguante-, el camino requiere cierta preparación.

Una de las dificultades añadidas a las caminatas es el hecho de deber cargar con una mochila que debe contener todo lo necesario para nuestro peregrinaje. Se recomienda no llevar un peso superior al 10% del peso propio, por lo que, por ejemplo, una persona de 60 kilos de peso, no podría sobrepasar los 6 kilos en su equipaje.

Para todos aquellos con problemas de espalda, para los que no llevan nada bien esto de deber cargar constantemente con su bolsa o, simplemente, para los que desean una jornada tranquila sin acarrear con sus pertenencias, Correos lanzó el pasado mes de julio el servicio «Mi mochila con Correos». Este nueva prestación transporta las mochilas de los peregrinos de un albergue a otro.

El servicio está disponible en la ruta que va desde Sahagún, en León, hasta Santiago de Compostela y se solicita a través de un fácil formulario que se encuentra en la página web de Correos, enviando un e-mail a mimocila@correos.com o llamando al 606618341.

De entre las opciones de «Mi mochila con Correos» destaca, por un lado, la posibilidad de contratar jornadas por separado y, por otro, packs de descuento para cinco o más jornadas y por grupos. En estos últimos casos, los clientes recibirán, además, una camiseta del Camino de Santiago.

Cabe recordar, asimismo, que la empresa ya ofrecía anteriormente interesantes servicios, como los embalajes disponibles en diversos albergues para poder enviar – a sus casas o a la oficina de Santiago de Compostela- la ropa o los enseres que no les están resultando necesarios durante su ruta, así como regalos y recuerdos del viaje.

Con esta nueva prestación, pocas excusas quedan ya para no atreverse a realizar un camino tan interesante como revelador.

Foto:  Manuel Martin Vicente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...