Contraste cultural en Egipto

Costumbres y tradiciones en el Cairo, Egipto

Quienes planean viajes Egipto lo hacen con gran interés y deseo de conocer una de las Maravillas que más nos asombran en el mundo: Las Pirámides de Egipto.

Pero Egipto es un país con una mezcla cultural inmensa que se evidencia en las principales ciudades de Egipto donde se encuentran las tradiciones que se conservan desde la época de los faraones, y en otras partes se encuentran puras costumbres tribales que fueron traídas por los muchos invasores a lo largo de los siglos.

Esta contradicción y contraste entre las zonas de Egipto, lejos de afectar al destino lo vuelven todavía más encantador, cuando se compara con otros países de Oriente Medio.


En Egipto, a diferencia de otros países de Oriente Medio, encontrarás que las costumbres y la mentalidad tiende a estar llena de calidez hacia los visitantes y extranjeros y es probable que ésta sea una de las razones por las cuales es el país más atractivo en la región para los viajeros.

La naturaleza en estado puro de los egipcios locales aparece cada vez que necesitas ayuda o cuando te invitan a sus casas y apenas te conocen, o cuando ellos te sonríen y te demuestran su calidez como pueblo.

Ya sean musulmanes o coptos, los egipcios son moderadamente religiosos y los principios religiosos son bastante notables en su vida cotidiana. Aquí cada miembro de la familia es responsable de la integridad y comportamiento de la misma. Los vínculos familiares son mucho más fuertes que en el oeste, y es por eso que cualquier ciudad importante de Egipto es mucho más segura que cualquier metrópoli occidental.

Sin embargo, cuando los viajeros llegan a Egipto, a menudo son aprensivos pues sus puntos de vista de los egipcios y los árabes, se encuentra influenciado por los medios de comunicación que transmiten historias desagradables y que a menudo no guardan relación con la realidad.

Los egipcios forman una sociedad que mezcla las normas de la familia de Oriente Medio, tomados de las diferentes normas religiosas, ya sea en el Islam o el cristianismo.

Es mediante la comprensión de la cultura y con la consideración de tus anfitriones, que puedes ser un huésped bienvenido en Egipto y volverte de tu viaje con la verdadera impresión de lo que el destino tiene para ofrecer, además de sus increíbles paisajes desérticos y sus incomparables Pirámides.

Fotografía:  Dave_B_ en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...