Constelaciones, un espectáculo de luz y color en la Navidad de Madrid

Madrid reunirá luz, música y color en un espectáculo titulado Constelaciones que se podrá disfrutar el 3 de enero.

espectáculo en Navidad

¿Sabéis cuál será la forma idónea de “terminar” la Navidad en la capital? Si habéis estado atentos a nuestras publicaciones sabréis que en Madrid se están organizando diversas actividades para conseguir que esta sea la mejor celebración Navideña desde hace muchos años. Y todos los planes nos llevan hacia el mismo sitio: el espectáculo Constelaciones. No será el final propiamente dicho, porque todavía nos quedará la Cabalgata de Reyes, pero sí que servirá para prepararnos hacia el importante momento del cierre de la campaña.

Se llevará a cabo el día 3 de enero en la Plaza de la Villa, siendo recomendable la parada de metro Ópera para llegar. El horario será de 18:00 a 22:00 y el acceso no tendrá ningún tipo de coste, así que os recomendamos que marquéis en el calendario la fecha, porque todo apunta a que será un evento realmente bonito.

Lo que planean los responsables del espectáculo es convertir esta plaza de la zona de los austrias en una combinación donde se darán cita tres factores distintos: luz, música y color. Al frente de la organización de este evento se encuentra Playmodes, una empresa catalana que ha llevado a cabo grandes avances en la tecnología audiovisual.

Lo que podremos ver durante el evento será una tecnología llamada Suspés, bajo la cual seremos testigos de cómo en el cielo se da cita una coreografía en la cual se simulará ese momento mágico en el cual las estrellas y las constelaciones invaden la noche. Todo estará latiendo de forma simultánea por medio de sistemas de pixelmapping, lo que seguro que sorprende a propios y extraños.

El espectáculo estará formado por el uso de tecnología avanzada y más de ochenta globos llenos de helio formados por un tamaño de 80 centímetros de diámetro. Estarán suspendidos en el aire y contarán en su interior con una selección de luces LED que estarán en sincronización con la música para que se lleve a cabo el desarrollo del espectáculo.

Tal y como decíamos antes, el horario de inicio es a las 18:00 horas, pero no será necesario asistir a esta hora, dado que el espectáculo durará entre 8 y 10 minutos y se irá repitiendo en distintas sesiones. Lo interesante es que entre cada uno de los pases habrá la posibilidad de interactuar con esta tecnología lumínica que ofrecerá mucha diversión a los asistentes. Se espera que sea un evento digno de recordar por madrileños y turistas por igual.

Vía: Madrid Cultura

Foto: apdeboer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...